EL BIG BANG FESTIVAL CONVIERTE ALCALÁ EN UNA FIESTA MUSICAL ÚNICA EN ANDALUCÍA
El Riberas del Guadaíra acoge hoy y mañana el Big Bang Festival, un espacio creativo para niños de entre 4 y 12 años que contribuye al desarrollo de la producción musical de calidad para un público familiar.
Fecha: 06/03/2015
Alcalá de Guadaíra es hoy el escenario de una jornada musical sin precedentes en Andalucía. El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge hasta mañana el proyecto internacional Big Bang, generador de un espacio musical y creativo dirigido a niños de entre 4 y 12 años que, junto a sus familias, contribuyen de forma decidida a la producción musical de calidad y disfrutan de talleres y actuaciones a cargo de grandes intérpretes.
El Big Bang Festival reúne a los pies del Castillo de Alcalá piezas musicales con instrumentos realizados con materiales de uso común en nuestra vida diaria, sesiones en las que pinchadiscos propician una experiencia musical única, instalaciones interactivas que transforman el movimiento y los gestos del espectador en sonidos y melodías e interpretes como Mastretta o Javier Hang y David Martín, entre otros. Estas son algunas de las actividades con las que se puede disfrutar en familia de una jornada de música que ya ha sido una fiesta y ha obtenido el aplauso del público en siete ciudades europeas.
La cita con esta experiencia musical única tendrá lugar para el gran publico este sábado día 7 de marzo en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Ya desde hoy este recinto escénico abre todas sus instalaciones para nueve actividades que se van mostrando durante todo el día, inclulyendo el denominado Music Lunch, para que la comida tenga en la música el aderezo que la convierta en un aliciente más de una jornada familiar, repleta de notas musicales.
Con una veintena de actividades, el Big Bang Festival pone el acento en la música como universo infinito de sensaciones con la mezcla de todo tipo de géneros, estilos y experiencias sonoras que permitan fomentar una verdadera interrelación entre los niños y los músicos. Música clásica, contemporánea, instrumental, folk, swing, electrónica o jazz son algunos de los estilos musicales que inundarán hasta mañana el Auditorio alcalareño.
Noticias relacionadas
Es una infraestructura metálica de 40 metros de longitud por 5 de ancho, a la altura del canal del Bajo Guadalquivir, que formará parte del trazado de la Vía Ciclista Guadaíra impulsado por el Ayuntamiento
Este jueves 21 de mayo en el Auditorio Riberas del Guadaíra (a las 19.00 horas y a las 21:30 horas) vuelve a Alcalá lo mejor de los carnavales con sello sevillano
Será el 26 de septiembre con el bailaor Javier Barón como figura principal en un cartel con grandes artistas, entre ellos, David Palomar, Exequiel Benítez y Lela Soto
Alcalá vivirá en mayo una amplia programación cultural vinculada a la identidad, el patrimonio y los espacios naturales
En proceso la restauración del cuadro del Cristo de los Desamparados de la Hermandad de la Amargura
Eventos relacionados
Sábado 13 de junio a las 22.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada por invitación disponible en web municipal, en Casa de la Cultura y auditorio
26 de septiembre a las 21.00 horas en el Castillo de Alcalá. Entradas disponibles de forma online en entradas.alcaladeguadaira.es