
LA POLICÍA NACIONAL INCREMENTARÁ SU PLANTILLA CON 25 NUEVOS AGENTES
Luis Lucena Valverde ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo Comisario de Alcalá
Fecha: 26/01/2011
El Cuerpo Nacional de Policía incrementará en un 30% su plantilla con la incorporación inmediata de 25 nuevos policías que voluntariamente han elegido trabajar en la comisaría de Alcalá de Guadaíra, bajo la directriz del nuevo comisario que hoy ha tomado posesión de su cargo, Luis Lucena Valverde.
De esta forma, el número de agentes de la Policía Nacional llegará en breve a tener 115 policías, casi el total previsto en el catálogo de trabajo de una comisaría y que llegará a completarse en próximas incorporaciones.
En el acto de toma de posesión, el mandatario alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha alabado la figura del Comisario y ha dicho que es pilar básico en una comunidad como la nuestra. Asimismo ha reiterado el esfuerzo y compromiso que desde la delegación del Gobierno en Sevilla se está haciendo en pro de garantizar la seguridad con el aumento de efectivos y proteger las riberas del Guadaíra con agentes del Seprona y de la Policía Nacional a caballo.
El subdelegado de Gobierno, Faustino Valdés, también presente en este acto, ha expresado que la profesionalidad y la gran trayectoria del nuevo comisario se proyectarán en estrategias de eficacia con políticas de seguridad adaptadas al entorno, en este caso a una ciudad como Alcalá de Guadaíra con “unos niveles de seguridad magníficos dentro de la ratio de ciudades mayores de 50.000 habitantes y vamos a seguir esforzándonos en este aspecto”.
“Alcalá es la única ciudad de la provincia de Sevilla que cuenta con un centro de coordinación en funcionamiento entre Policía Local y Nacional.
En esta nueva etapa la seguridad en Alcalá pasará por la mejora del servicio de cercanía con planes estratégicos para dar salida a delitos más complejos como los tecnológicos y los relacionados con los colectivos en situación de riesgo”.
El alcalde alcalareño con el subdelegado de Gobierno, el Comisario Provincial, Juan Rojo y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres, junto a los jefes de la Guardia Civil, de la Policía Local y responsables de entidades y asociaciones de la ciudad, han dado la bienvenida al nuevo jefe de la Policía Nacional quien ha mostrado su agradecimiento y ha asegurado que su visión es la de aumentar la colaboración y coordinación con la Policía Local y trabajar con ilusión, empeño y dando un servicio de calidad, eficacia, amabilidad y profesionalidad haciendo que Alcalá se sienta orgullosa de sus fuerzas y cuerpos de seguridad.
Luis Lucena Valverde lleva 39 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía. Ingresó en él en el año 1972 y estuvo primeramente destinado en Bilbao y Antequera. Después pasó a ser Jefe de Policía Nacional en la localidad de Morón de la Frontera y recientemente en la comisaría de Dos Hermanas. Cuenta con cinco agradecimientos y la Cruz al Mérito Policía con distintivo blanco.
Noticias relacionadas

Ana Isabel Jiménez enfatiza que su colaboración con otras fuerzas de seguridad y la participación en las actividades ciudadanas fortalecen a la comunidad. La alcaldesa valora la importancia de homenajear a las fuerzas de seguridad porque son un pilar fundamental de la democracia imprescindible para que la sociedad avance

En los últimos meses se han llevado a cabo más de una decena de actuaciones administrativas y 13 investigaciones y detenciones por presuntos delitos contra el medio ambiente

La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes de la Policía Nacional han extendido entre los menores participantes de los talleres de verano

Ante los indicios de que fueran provocados, se ha puesto en marcha una investigación policial. Junto a la intensificación de la vigilancia, se pide la colaboración ciudadana por posibles conatos o denuncia de conductas peligrosas

La alcaldesa de la ciudad ha visitado las obras de las instalaciones que contará con nuevas dependencias, mejores accesos y una ampliación de los almacenes y depósitos