Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA DE LA FUTURA SEDE DE LA CABALGATA DE REYES SILOS

Se trata de un solar en el boulevar del Zacatín que el Ayuntamiento cedió a la Asociación tras ser aprobado en el pleno de mayo del año 2009

Fecha: 20/03/2015

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra de la futura sede de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Silos de Alcalá de Guadaíra en los terrenos que el Ayuntamiento cedió a la entidad, tras su aprobación en pleno en mayo del año 2009.
 
El acto ha contado además con la presencia de un nutrido grupo de personas, muchas de ellas de la Cabalgata de Reyes Silos tales como el Presidente de la Asociación, miembros de la Junta directiva de la entidad, Sus Majestades los Reyes Magos de 2015 además de una amplia representación de miembros del Equipo de Gobierno así como de los distintos cuerpos de Seguridad, desde Policía Local, Nacional y Guardia Civil.
 
Gutiérrez Limones ha resaltado que “esta primera piedra es fruto de un sueño que comenzó hace muchos años y es con la fuerza, la ilusión y la esperanza de todos que tenemos que hacer posible que este proyecto que ya ha comenzado sea una realidad completa lo más pronto posible”.
 
Ha alabado el desinteresado trabajo que en los últimos 30 años ha realizado esta entidad que el mismo Gutiérrez Limones ha calificado de “institución en la ciudad”. Igualmente ha agradecido el trabajo que realizan en promoción de la propia ciudad y sobre todo, en sus trabajos solidarios, en favor de los que más lo necesitan.

El presidente de la Cabalgata Silos, Fructuoso Díaz, también ha dirigido unas palabras muy emotivas y sentidas a los asistentes al acto recordando que “la Asociación que cumple la ilusión de los niños cada 6 de enero desde 1980, ha escrito hoy una página importante de su historia porque empieza a ver cumplido un sueño, una sede que traerá estabilidad para las futuras generaciones y posibilidades de crecer aún más. A partir de ahora vamos a necesitar la ayuda y colaboración de muchos para hacer posible que los Reyes Magos Silos de 2016 salgan desde este lugar”.

Tras estas palabras, el alcalde junto al presidente de la Asociación Reyes Silos han pasado a firmar el acta y junto a otros miembros de la Asociación han depositado en una urna varios objetos tales como los periódicos del día, así como varios periódicos locales, diversas monedas, una reproducción de los planos de la sede, el listado de la actual junta directiva y junta joven, la última revista de la Asociación, unos caramelos de cristal como símbolo de la Cabalgata de Reyes Magos y el acta firmada.

Se trata de una parcela, en suelo de interés público, de 1.140 metros cuadrados, con 38 metros de fachada, con dos accesos desde la calle, muy cerca de la nave de la que han salido en los últimos años, que además está rodeada de terrenos educativos y deportivos para el futuro.

Las obras que ya han comenzado tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de  119.068, 20 euros, quedando iniciadas de manera formal tras el acto de la colocación de la primera piedra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.