
CENTRO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL. SOLICITUDES HASTA EL 24 DE ABRIL
El Ayuntamiento pone en marcha un programa de entrenamiento para el inicio y gestión de proyectos empresariales mediante la metodología de la Simulación Empresarial. El plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de abril.
Fecha: 20/04/2015
Este programa contempla actuaciones de asesoramiento, entrenamiento, capacitación y acompañamiento de personas emprendedoras con proyectos empresariales en estados iniciales y/o empresarios noveles mediante la Simulación Empresarial.
Podrán participar un máximo de 15 personas, que dispongan de una idea de negocio para su puesta en marcha o que hayan iniciado recientemente su actividad empresarial.
La duración del programa es de 120 horas. Se inicia el 4 de mayo y finaliza el 11 de septiembre, impartiéndose 2 sesiones por semana (lunes y miércoles), en horario de 9 a 14 horas. Además, se imparten 5 jornadas que tendrán lugar en viernes.
El lugar de celebración es el Complejo IDEAL, situado en el kilómetro 6,3 de la Autovía Sevilla-Málaga.
Objetivos
- Ofrecer asesoramiento individual y grupal a las personas emprendedoras sobre sus ideas de negocio.
- Capacitar a las personas participantes para analizar la viabilidad de su proyecto empresarial.
- Sensibilizar a las personas emprendedoras sobre el uso de las tecnologías como instrumentos de gestión en la empresa.
- Aportar una metodología basada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión y administración empresarial: la Simulación de Empresas.
- Testar la viabilidad de su proyecto empresarial mediante la Simulación Empresarial.
- Fomentar la creación y la supervivencia de las empresas.
Actuaciones
- Tutorización, asesoramiento y apoyo en la elaboración del Plan de Negocio de cada participante.
- Desarrollo de acciones transversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresa, adaptadas al perfil y necesidades de cada persona emprendedora participante en el programa
- Simulación empresarial de los distintos proyectos empresariales en el Entorno Simulado que ofrece la Agencia de Simulación de PRODETUR
- Entrenamiento como empresarios y empresarias mediante las relaciones comerciales en la Red de Empresas Simuladas de PRODETUR
- Jornadas temáticas públicas sobre temas de actualidad de interés para los participantes y emprendedores en general.
El programa se desarrolla conjuntamente en 16 municipios de la provincia de Sevilla y está enmarcado en el convenio de colaboración de PRODETUR y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores de la provincia de Sevilla. Cuenta con la cofinanciación del Fondo FEDER de la Unión Europea y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de EOI.
Persona de contacto: Encarna Ramírez (eramirez@complejoideal.com), Telf. 954 936 650.
Noticias relacionadas

Las delegaciones municipales de Desarrollo Económico y Comercio han trabajado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en el diseño de un programa formativo que se adapta a las demandas y necesidades de este sector

Serán dos ediciones de Peones de Jardinería y una de Gestión Ambiental que beneficiarán a 45 desempleados de la ciudad. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Empleaverde+, y se cofinancia por la Unión Europea por el FSE+ (Fondo Social Europeo Plus)

La Delegación de Empleo reúne a una veintena de entidades y centros formativos para analizar los puntos fuertes del programa RelanzaT

La pyme alcalareña Optima Smart Solutions ha presentado su propuesta innovadora de tecnología Smart City para la monitorización de maquinaria industrial

La alcaldesa destaca el compromiso municipal por la educación y la empleabilidad de los jóvenes, y la necesidad del trabajo colaborativo para atender las demandas del mercado con personal cualificado de la zona