Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MARTA VALVEDE PRESENTA EL MUSICAL DE MAMMA MÍA EN EL TEATRO AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

MARTA VALVEDE PRESENTA EL MUSICAL DE MAMMA MÍA EN EL TEATRO AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

El musical se ha convertido en un fenómeno sociológico al batir todos los records de asistencia, permanencia y facturación en España 40.000.000 personas han visto MAMMA MIA! en el Mundo

Fecha: 17/03/2011

La actriz y cantante Marta Valverde ha presentado hoy en Alcalá de Guadaíra el musical Mamma Mia! que se representará en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra entre el 14 y el 17 de abril en su gira de despedida suponiendo la única oportunidad de ver este espectáculo en Sevilla.

Se trata de un musical que ya avalan las crifras y que mueve a 70 profesionales en 5 trailers para poner en marcha un espectáculo que no deja a nadie indiferente: por la excelante música, las prodigiosas voces, la increíble puesta en escena, el vestuario, y un cúmulo de sensaciones que llegan a todas las generaciones a través del amor, la amistad, el desamor o la valentía.

Inspirada por la magia de las atemporales canciones de ABBA, el maravilloso cuento de hadas a cerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del propio teatro y en la web a través de la plataforma Unitiket (entre 40 y 55 euros) para las siete funciones que se han organizado.

En la actualidad existen más producciones de MAMMA MIA! en el mundo que de ningún otro musical. Más de 40 millones de personas han visto MAMMA MÍA! en todo el mundo y 10.000 personas disfrutan -cada noche- de este espectáculo.

MAMMA MIA! ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Se ha estrenado en más ciudades y más rápido que ningún otro musical en la historia. Ha estado en más de 160 ciudades desde que vió la luz la primera producción en Londres hace 11 años.

Actualmente conviven en cartel 9 producciones de MAMMA MIA! incluyendo las producciones de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Mamma Mia! Cuenta con cuatro producciones en gira en países como España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de 8 millones de dólares.

El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y con más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE.

El espectáculo hizo las maletas rumbo a la Ciudad Condal donde logró batir el record de la taquilla catalana. El Barcelona Teatre Musical acogió el espectáculo durante catorce meses con más de 400.000 espectadores y durante toda la temporada 2009/2010 ha llenado los teatros de las 29 ciudades españolas que ha visitado.

El show se ha representado 2000 veces desde su estreno en España.En noviembre de 2010 el musical cumplió su 6º aniversario logrando un nuevo récord en nuestro país.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. MAMMA MIA! ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.


MAMMA MIA! es una producción de la productora STAGE ENTERTAINMENT, responsables de varios de los grandes musicales de este país. Mamma Mia es, por acuerdo con Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus para Littlestar en asociación con Universal.


Además, el verano del 2008 el musical MAMMA MIA! dió el salto a la gran pantalla. Dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried. MAMMA MIA! La versión cinematográfica basado en el Musical que lleva el mismo nombre, fue visto en su primer fin de semana por más 556.465 espectadores y obteniendo una recaudación de más de 3.286,139€. En España ha recaudado 12.406.577 €.

El estreno mundial de la película ha logrado algo inédito: situar de nuevo en el número uno de las listas de ventas, tras 16 años de su publicación, uno de sus grandes éxitos, el recopilatorio ABBA GOLD.

En su gira de despedida por Andalucíacomienzan hoy por la Casa Colón de Huelva ( del 17 al 20 de marzo), por Alcalá ( del 14 al 17 de abril ), por el Palacio de Congresos de Granada (del 28 de abril al 1 de mayo), y por el teatro Cervantes de Málaga (del 7 al 10 julio).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.