NOVEDADES Y HERRAMIENTAS DE ACCESO AL MERCADO LABORAL A PIE DE CALLE
I Feria del Empleo los días 2 y 3 de julio, evento gratuito en el Parque Centro promovido por el Ayuntamiento, el Fondo Social Europeo, la Cámara de España y la Cámara de Sevilla
Fecha: 02/07/2015
Cientos de alcalareños se dan cita estos días en la I  Feria del Empleo, un evento promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de España y la de Sevilla, para proporcionar a la población nuevas herramientas para acceder al mercado de trabajo. La cita se desarrolla hoy y mañana en el Parque Centro, y en esta primera jornada los participantes han contado con la visita del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
 
Gutiérrez Limones ha animado a los participantes de talleres y conferencias “a seguir mejorando su cualificación e integrarse con las novedades del mercado laboral, las nuevas tecnologías, el coworking…para que estéis capacitados previamente ante las exigencias de empresas. Nosotros, como instituciones, caminamos en ese  sentido, en facilitar herramientas o asesoramiento y servir de puente para la creación de empleo”.
 
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Sevilla, ha recordado la necesidad de seguir intentándolo, de no quedarse en casa, de no desfallecer por comenzar desde abajo para ir demostrando disposición, capacidades y profesionalidad.
 
La Feria está dirigida a desempleados en general, emprendedores y recién titulados o  en vías de finalizar sus estudios universitarios que no tengan muy definido cual va a ser el siguiente paso en su carrera.
 
A lo largo de los dos días son numerosos los talleres y ponencias que se llevan a cabo, todos ellos relacionados con la motivación para la búsqueda de empleo, creación de curriculum eficiente, marca personal o consejos para superar las entrevistas de trabajo. Además, los participantes cuentan con las principales empresas de la provincia para mejorar el acceso al mercado laboral. Empresas de trabajo temporal, de selección de personal y grandes empresas de diferentes sectores.
 
El evento es 100% gratuito para todos los asistentes previa inscripción. El registro en el evento incluye el acceso a la Feria de Empleo ambos días así como el acceso a los talleres prácticos que cada participante elija realizar durante el proceso de inscripción. Los interesados se pueden inscribir en:feriaempleoalcalaguadaira.com.
 
En el día de hoy se están desarrollando talleres como ‘¿Desmotivado en la búsqueda de empleo? ¡ Tenemos un plan¡’ , ‘Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo’, ‘Curriculum Vitae: tu llave hacia el éxito’, ‘Véndete, véndelo’ y ‘Aprende a financiarte, Creatividad y marketing para el empleo’.
 
Para mañana viernes el programa será:
 
10:30h -11:30h
¿Cómo hacer que se fijen en ti? Crea tu marca personal
10:30h-12:00h
Incentivos en la contratación
12:30h-13:30h
Supera las entrevistas de selección
12:30-14:00h
Tengo una idea ¿por dónde empiezo?
 
 
 
Noticias relacionadas
 
			
			Entre estos objetivos destacan la formación dual, la intermediación entre las empresas y los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad y la puesta en marcha de la segunda edición del programa formativo Relanza- T
 
			
			El plazo estará abierto entre el 20 de octubre y el 14 de noviembre por tramitación electrónica en la plataforma alcalaguadaira.convoca.online
 
			
			Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.
 
			
			El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la Feria ‘Creando Oportunidades de Empleo’ organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal
 
			
			Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno
Eventos relacionados
 
						
					
					Domingo 2 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas en el Parque Centro
 
						 
			 
		 
		 
	 
		 
	 
		 
	 
		 
	 
		 
	 
		