EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA MEDALLA DE LA CIUDAD A LA HERMANDAD DEL PERDÓN
El Alcalde impone la medalla a la Virgen de las Angustias en la Parroquia de la Inmaculada
Fecha: 03/04/2011
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha otorgado la medalla de la ciudad a la Hermandad del Perdón con motivo del 25 aniversario desde su fundación. El acto, organizado por la delegación de Cultura, se ha celebrado en la parroquia de la Inmaculada, en la zona norte de Alcalá.
Tras celebrar la función principal, donde se ha rendido homenaje a los hermanos que llevan 25 años en la hermandad, el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, ha procedido a imponer la réplica de la medalla de la ciudad a la virgen de Nuestra Señora de las Angustias.
De esta forma, el mandatario alcalareño ha destacado la importante labor realizada por esta hermandad durante los 25 años; un trabajo reconocido y de excelencia tanto para el barrio como para la parroquia.
En el acto ha participado la banda municipal Nuestra Señora del Águila.
La Hermandad del Perdón realizó la primera petición de esta condecoración el pasado 1 de septiembre de 2010, y tras llevar a cabo todas las pautas que marca el protocolo de concesión de honores, se aprobó mediante el consenso de todos los grupos políticos locales.
Además de la celebración del 25 aniversario de la Hermandad, requisito fundamental por el que se le concede la medalla, destacan las labores sociales y culturales realizadas por esta entidad en el municipio. Así, la Hermandad del Perdón ha realizado una continua colaboración con Cáritas, con la Asociación de los Reyes Magos de la calle Silos o el hospital de San Juan de Dios.
Otras hermandades de Alcalá como es la Borriquita, el Dulce Nombre, el Rocío o el Cautivo ya poseen esta medalla.
Noticias relacionadas
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido, con un lleno total, la única actuación en la provincia de Sevilla de su primer trabajo discográfico sobre la Navidad
Dentro de las actividades conmemorativas del vigésimo aniversario del Museo la actuación puso en valor el oficio de los payasos con un espectáculo ampliamente reconocido en el mundo del teatro
Una actuación que pone en valor el oficio de los payasos y que podrá verse este miércoles a las 18.30 horas con acceso gratuito y para todos los públicos
Este fin de semana también se han entregado los premios del Concurso de Pintura al Aire Libre Emilio Sánchez Perrier.
Durante estos 20 años han pasado más de 237.600 personas por este enclave cultural que se posiciona como un referente gracias a su amplia programación tras dos décadas
Eventos relacionados
Del 11 de noviembre al 6 de enero en el Museo de Alcalá. Una exposición indispensable para los amantes de la pintura y del paisaje