
EL AYUNTAMIENTO ALCALAREÑO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN
La iniciativa se incluye dentro del Decreto de la Junta de Andalucía sobre medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad
Fecha: 09/09/2015
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre del 12 al 30 de septiembre de 2015 el plazo para solicitar la participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a a la Contratación que, subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, está destinado a paliar situaciones de necesidades derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Dicho programa cuenta con una asignación económica de 338.143,26 euros. Irá destinada íntegramente a la contratación laboral de aquellas personas que reúnan una serie de requisitos exigidos en la normativa y hayan sido seleccionadas para un contrato de una duración determinada de entre 15 días y tres meses. Los contratos, en la categoría de peón, serán realizados por el Ayuntamiento en sus distintos departamentos para la mejora del servicio público y la ciudad en general.
Este Programa de Ayudas a la Contratación se encuadra dentro de la Orden de 20 de marzo de 2015 por la que se prorrogan algunas medidas del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía de 2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Elena Álvarez, destaca que uno de los ejes del decreto ley andaluz es la creación de empleo a través de los ayuntamientos, con un plan de acción social gestionado por los servicios sociales. Añade que este programa “es un ejercicio de responsabilidad con aquellas vecinas y vecinos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles”.
El modelo de solicitud junto a los requisitos y documentación a aportar, se pondrán a disposición de los ciudadanos en esas fechas, y se recogerán y presentarán en los registros municipales ubicados en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y en el Centro de Servicios Sociales.
Según la normativa mañana el día 12 de septiembre es día hábil y se puede descargar ya la información vía internet en la web para enviarla por correo ordinario. Presencialmente se puede entregar a partir del lunes 14 de septiembre en la OAC, Servicios Sociales en horario de mañana de 9,30 a 13.00 horas.
anexo-i--solicitud-1-ayuda-contratacionpdf.pdf
informacion-general--beneficiarios-ayuda-contratacionpdf.pdf
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