 
				
				
				EL CURSO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR 2015-2016 COMENZARÁ EN OCTUBRE CON MÁS DE 25 MODALIDADES
Estos talleres de crecimiento personal abarcan un amplio abanico de actividades relacionadas con las artes, la salud, la preparación académica o la informática
Fecha: 07/09/2015
Está funcionando desde hace más de 11 años y se ha convertido en una trascendente escuela de ciudadanía con programas de formación permanente y participación ciudadana. Con una marcada función social abierta a todas las edades, la Universidad Popular de Alcalá, dependiente de la delegación de Educación del Ayuntamiento, no sólo educa y forma sino que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con propuestas que van desde la promoción de las artes, la salud, pasando por las nuevas tecnologías, acceso a la Universidad, etc.
En este mes de septiembre se prepara para recibir la solicitud de miles de alumnos, abriendo el plazo de matriculación del 18 al 25 de septiembre para iniciar en octubre el curso 2015-2016 con más de 25 modalidades de talleres para desarrollar las inquietudes personales y potenciar el desarrollo individual de los ciudadanos.
Concretamente las clases comenzarán el lunes 5 de octubre tanto para los adultos como para los talleres de los menores que se desarrollarán entre la Casa de la Cultura, y los Distritos Norte y Centro-Oeste según la modalidad.
Según la delegada de Educación, María Jesús Campos, “es una satisfacción ver el éxito de la Universidad Popular de nuestra ciudad. Casi un millar y medio de personas pasan anualmente tanto en invierno como en verano por sus aulas en distintas disciplinas que tienen el objeto de ampliar los conocimientos de los ciudadanos desde el punto de vista de su desarrollo personal”.
Entre los talleres de arte y artesanía están los de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, danza del vientre, guitarra, encaje de bolillos o artes plásticas. Como prácticas enfocadas hacia la salud se imparten talleres de pilates, yoga y tai chi chuan, y dentro de las tecnologías los de fotografías digital, Windows, Internet, Word, Excel o Access.
Como ya es habitual también se ofrecen cursos de idiomas o el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años o para ciclos formativos superiores.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo del 18 al 25 de este mes dirigiéndose a la Casa de la Cultura en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.
Noticias relacionadas
 
			
			Con más de 25 años de funcionamiento y 1.500 plazas, este curso se ha iniciado con cerca de 60 talleres por distintos edificios públicos de la ciudad
 
			
			Se responde a la alta demanda de iniciativas para el bienestar personal con los talleres ‘Refuerzo y estimulación de la Memoria’, ‘Formación en Igualdad’ y ‘Autoestima , Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales’
 
			
			Se trata de una actividad complementaria de los talleres infantiles municipales de la Universidad Popular en colaboración con Cruz Roja. Los peligros de la suplantación de identidad y la necesidad de control parental entre los temas más relevantes
 
			
			La delegación de Empleo ofrece a los alcalareños este curso a través de Prodetur
 
			
			Abierto el plazo para los talleres de verano que incluyen los tradicionales cursos infantiles, juveniles y de adultos con opciones novedosas de estimulación de memoria, equilibrio emocional o creatividad plástica, entre otros
