EL AYUNTAMIENTO CEDERÁ TERRENOS PARA LA SEDE DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DEL CAMPO DE LAS BEATAS
El alcalde ha anunciado al presidente de la entidad que ya está iniciado el expediente para la cesión de una parcela de unos 1.000 metros cuadrados en el Distrito Sur
Fecha: 22/09/2015
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado ya el expediente para la cesión de un solar que sirva de sede y cubra las necesidades de organización de la Asociación de Reyes Magos del Campo de las Beatas. Así se lo ha transmitido el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, al presidente de la entidad, Bernardo Delgado Vela, en una reunión mantenida en la alcaldía.
Gutiérrez Limones ha alabado “el trabajo de cohesión social y de solidaridad que realiza esta entidad que no sólo integra a un barrio, sino que despierta la ilusión de la ciudad y muy especialmente de todo el Distrito Sur que se va volcando en un proyecto que abre las puertas a nuevas generaciones”.
Concretamente, se ha explicado que el Equipo de Gobierno ha iniciado los trámites para ceder a esta entidad una parcela de aproximadamente 1.000 metros cuadrados ubicada por Campo Alegre, zona adecuada con espacio suficiente para que se pueda realizar una edificación donde, además de desarrollar las funciones de sede, se puedan trasladar todos los materiales, acoja las carrozas y demás necesidades, y ofrezca la estabilidad definitiva que necesita la asociación para desarrollar distintas actividades en pro de su objeto social.
El Ayuntamiento entiende que es necesario apoyar las iniciativas que fomenten el asociacionismo como valor integrador de los barrios, y también muy especialmente las que fomenten valores culturales o sociales que asimismo representen señas de identidad de la localidad o actividades propias de nuestra cultura, como la celebración de los reyes magos y el trabajo conjunto de unos vecinos por la ilusión de los más pequeños.
Noticias relacionadas
La delegación de Participación Ciudadana ha organizado una jornada con actividades lúdicas y musicales a la que se suma la celebración especial para mayores por el 28F
El acuerdo, rubricado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto al delegado de Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, posibilitará visitas guiadas al Mausoleo Circular, el Tholos de las Canteras o la Cueva del Vaquero, entre otros
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
El anuncio de la “Fiestas de Febrero” ha corrido a cargo de Santiago Cano en un acto en el que se ha entregado la Máscara de Oro 2026 a Alejandro Hoys.