Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 135.000 EUROS PARA LOS SECTORES SOLIDARIOS DE LA CIUDAD

El Alcalde firma convenios con varias entidades sociales de Alcalá

Fecha: 19/10/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa trabajando en su compromiso de apoyo a las personas y los grupos sociales con especial dificultad, y lo hace como cada año firmando convenios con entidades sociales solidarias a las que se les destina una subvención para la atención a las personas, desde ancianos, gente sin hogar, discapacitados, ciudadanos con enfermedades crónicas y degenerativas, etc.

En tal sentido, el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Elena Álvarez, ha firmado hoy los convenios de colaboración con AFAR y con la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de la Residencia de La Milagrosa.

Gutiérrez Limones ha trasladado a cada entidad su agradecimiento y admiración por el trabajo que cada una viene realizando y sin las cuales sería muy difícil dar respuesta a las necesidades que presenta la sociedad. “La ayuda social es uno de nuestros principales objetivos de ahí los esfuerzos en la continuidad y generación de mejores cauces para llegar a más colectivos”.

En el caso de la Asociación Nacional AFAR, el Consistorio ha destinado este año 24.000 euros que ayudarán a esta entidad en la acogida de personas marginadas y sin hogar.

Desde su comienzo en el año 1987 hasta hoy, esta asociación ha ido ampliando su ámbito de actuación tanto en los colectivos a los que dirige su actuación como territorialmente. En la actualidad trabaja por la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de programas y proyectos específicos de actuación con una metodología basada en los principios de igualdad, confidencialidad y coordinación.

Por su parte, el convenio con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul supone una subvención de 30.000 euros por parte del Consistorio; cantidad que irá destinada al mantenimiento de la residencia de ancianos que gestionan, La Milagrosa.

Hace unos meses ya se firmaron otras subvenciones específicas a través de resoluciones, para otras entidades tales como AFEAES (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Esperanza) con 7.200 euros para la atención a este sector de la población y sus familias, así como para las labores de prevención y sensibilización; AFA (Asociación de Fibromialgia de Alcalá) con 1.800 euros que se destinarán para cumplir con los fines de esta asociación de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y supresión de obstáculos que impidan la participación de estas personas en todos los órdenes de la vida.

Igualmente entre las asociaciones subvencionadas se encuentra la AAEE (Asociación Alcalareña de Educación Especial) a la que se le ha concedido 28.000 euros para su trabajo con las personas, en su mayoría menores de edad, con discapacidad intelectual y labores de integración social y laboral.

A la asociación de familiares, allegados y personas con trastorno mental grave, ASAENES, se le ha subvencionado con 4.800 euros que ayudarán a la entidad a seguir potenciando la atención a personas con esquizofrenia y a todo su entorno.

Tan sólo queda la firma del convenio de colaboración con Cruz Roja, que se hará próximamente y para la que el Consistorio destinará más de 44.400 euros.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.