Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PARTICIPA ESTOS DÍAS EN EL I ENCUENTRO ANDALUZ DE CONSEJOS DE LA INFANCIA

Niños y niñas del Consejo de la Infancia de Alcalá intercambiarán experiencias con otros participantes de distintos puntos de Andalucía

Fecha: 23/10/2015

Un grupo de niños y niñas del Consejo municipal de la Infancia de Alcalá de Guadaíra participan este fin de semana, los días 24 y 25 de octubre, en el I Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia que tendrá lugar en Sevilla.

Se trata de un espacio donde los más pequeños pueden intercambiar experiencias con el objetivo de reflexionar sobre su realidad local y comunitaria en temas que les afectan, así como darles voz para que sus propuestas de mejora sean escuchadas y atendidas.

De hecho, las seis chicas de Alcalá que participan en esta ocasión están muy ilusionadas en conocer otros niños y niñas que también participan en grupos en sus respectivas ciudades y así poder intercambiar experiencias relacionadas con la promoción y puesta en práctica de los Derechos de la Infancia.

Se esperan más de 100 niños de unos 18 consejos de toda Andalucía. Al encuentro asisten niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años que ya están involucrados en consejos locales de infancia y adolescencia u órganos similares de participación.

Durante los talleres, los representantes de los consejos locales trabajan bajo el lema “Construyendo nuestro futuro” sobre temáticas diversas como las nuevas esferas de participación, los retos de la realidad local y género e infancia.

 Este espacio de convivencia y comunicación permite a los integrantes de los Consejos Municipales de toda Andalucía relacionarse entre ellos, intercambiar experiencias y tomar conciencia de la importancia de la participación infantil, un derecho recogido por la Convención sobre los Derechos del Niño. Este encuentro, además, reconoce y proporciona visibilidad e identidad propia al trabajo que desarrollan los órganos de participación infantil en sus municipios y a los gobiernos locales que trabajan por la construcción de ciudades amigas de la infancia.


El Consejo de la Infancia de Alcalá ha cumplido seis años desde que se formara en octubre de 2009. En él han participado más de 170 menores creando un espacio donde se implican activamente en los temas que les preocupan de la ciudad. Entre todos trabajan a lo largo del año para elaborar propuestas que mejoren la convivencia y el bienestar de los menores alcalareños.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.