
COCINA EN VIVO EN EL MERCADO DE ABASTOS
La Plaza celebra el Día Mundial de la Nutrición con mesas informativas, cocina mediterránea y teatro infantil para divulgar sus productos
Fecha: 29/05/2011
Alcalá de Guadaíra ha celebrado desde primera hora de hoy 27 de mayo, Día Nacional de la Nutrición, una jornada lúdico festiva en el mercado de abastos, La Plaza, para divulgar los beneficios de los productos frescos y la cocina mediterránea.
De hecho, la jornada ha contado con cocina sana en vivo a través de miembros del curso de cocina del restaurante Zambra de la localidad. Igualmente se han dispuesto mesas informativas sobre la implicación de la alimentación en la vida y la salud gracias a la participación de la Asociación Gantalcalá, la de Fibromialgia, la de diabéticos Los Molinos, y la de Enfermos Coronarios.
Igualmente también se ha organizado un teatro infantil, 'La loca historia de la comida', por parte de la compañía Piratas de Alejandría.
Dicha apuesta de la asociación de comerciantes del mercado de abastos llama la atención a la población por la calidad y precio de los productos de La Plaza, excelentes alimentos frescos y económicos que van además acompañados por la confianza y cercanía que ofrece al consumidor el comercio tradicional.
Noticias relacionadas

Permitirá la creación de itinerarios culturales y turísticos desde el centro de la ciudad.

Los técnicos del Ayuntamiento se encargarán a partir de este momento de culminar el proyecto de reurbanización de la emblemática vía.

El Ayuntamiento colabora con comerciantes y hosteleros en esta campaña de concienciación de apoyo al comercio local que este año se realiza por redes sociales.

Como el resto de municipios, Alcalá sigue experimentando una subida en los casos positivos de COVID y este lunes 25 de enero la ciudad ha sobrepasado el límite de 500 (589,9) de la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes. Los comercios y negocios mantienen el mismo horario.

La participación en el proyecto es gratuita y se desarrolla de enero a junio de este año. Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto, y las inscripciones ya están abiertas.