Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PRESTIGIOSO PROGRAMA DEL PACTO POR EL EMPLEO SIGUE CONSIGUIENDO EMPLEO PARA PERSONAS CON ESPECIAL DIFICULTAD

EL PRESTIGIOSO PROGRAMA DEL PACTO POR EL EMPLEO SIGUE CONSIGUIENDO EMPLEO PARA PERSONAS CON ESPECIAL DIFICULTAD

Fecha: 08/06/2011

Alcalá de Guadaíra, 8 de junio de 2011.- El programa ‘Andalucía sin barreras’ de Canal Sur Radio, que dirigen Paco Aguilar y Mercedes Vega, ha dedicado una de sus ediciones a difundir el proyecto Atticus por la cohesión social y el empleo de Alcalá de Guadaíra. Por ello, a principios de semana visitaron los estudios de la radio pública andaluza el director del proyecto, Daniel Núñez; la responsable técnico de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Mati Caraballo; y Teresa Rico, una de las beneficiarias de Atticus formada en el oficio de auxiliar de servicios administrativos.


El programa sirvió para difundir los valores y resultados del proyecto alcalareño, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial del Gobierno Central.


El director del Atticus aprovechó la ocasión para anunciar a Teresa Rico, una joven con discapacidad, que en unos días firmará un contrato de trabajo con el grupo alcalareño Tecysu S.L., con la lógica alegría entusiasmo de todos los presentes. Igualmente la contratación de Antonio Luis Ballesteros, por parte de la empresa Aossa Sport SA, para desempeñar su labor en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.


Andalucía sin barreras’ está en antena desde 2004 intentando conseguir la difusión de la necesidad de igualdad y normalidad de las personas con discapacidad, y dando a conocer a los grupos interesados en la resolución de los problemas de este colectivo.


Además acerca y sensibiliza a los órganos de la Administración respecto a estas personas. Para ello Paco Aguilar, con la colaboración de Gonzalo Rivas (actual Director General para la Discapacidad de la Junta de Andalucía) y Mercedes Vega, recaba la atención de expertos mediante entrevistas que se convierten en charlas distendidas con las que consigue informar sobre las necesidades reales de las personas con discapacidad. Además, organiza debates para conocer los problemas causados al colectivo por las deficiencias en instalaciones de edificios, vías y servicios.


El programa ha recibido diversos premios como el de Periodismo de la Universidad de Sevilla 2007, el Premio de la Fundación Genus 2007, el Premio de la Sociedad Española de Neurología 209 o el Premio a las 'Buenas prácticas de las personas con discapacidad' de la Junta de Andalucía 2009.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.