
CELEBRADO EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Fecha: 11/06/2011
Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy 11 de junio su pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.
Tras la celebración de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, hoy a las 12.00 h tenía lugar en el Salón de Plenos del Consistorio alcalareño la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación salida de las urnas.
La sesión se iniciaba con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el corporativo de más edad y por el más joven. Tras ello se pasaba a la toma de posesión de los cargos de los nuevos concejales que ya han tomado sus respectivos asientos.
Cosntituída así la nueva Corporación, se procedía a la elección del Alcalde, que reunía en la primera votación el respaldo de la mayoría absoluta que asciende a 13 concejales. Antonio Gutiérrez Limones revalidaba en las elecciones municipales su mayoría haciendo que Alcalá de Guadaíra sea una de las pocas ciudades dentro del ámbito nacional que conserva la mayoría socialista.
De los 25 concejales, 13 pertencen al PSOE pasando así a formar parte del Equipo de Gobierno concejales que repiten como Miriam Burgos, Rafael Chacón, María José Borge, Salvador Escudero, Enrique Pavón, Mariló Gutiérrez y Laura Ballesteros, y caras nuevas como Ana Belén González, Gloria Marín, José Manuel Rodríguez, Clemente Oliveros y José Antonio Montero.
El Pleno municipal se configura con 9 concejales del PP: Mª Carmen Rodríguez Hornillo como portavoz, Mª del Águila Gutiérrez, Francisco Bautista, Sandra González, Luciano Borrego, Rosalía Fernández-Llébréz, Rosario Ordóñez, Miguel Ángel Castillo y Elena Ballesteros.
La nueva Corporación Municipal de Alcalá de Guadaíra se configura con dos concejales del PA, es decir, la portavoz de este partido, Lola Aquino, y el ya concejal Ramón Ramos.
Por su parte, IU, que volvía a obtener los mismos resultados en las urnas de hace cuatro años, cuenta en la nueva Corporación con un concejal, el portavoz de esta coalición Alberto Jesús Miranda.
Noticias relacionadas

La alcaldesa ha presidido este lunes el consejo de administración después de que en el Pleno del pasado viernes se aprobara la reversión del servicio de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos que prestaba la Mancomunidad de Los Alcores

Destacan el Plan del Capitán para la implantación de nuevas Industrias, la modificación del SUNP El Álamo para permitir nuevas actividades comerciales en Nueva Alcalá, además de la bonificación del impuesto de construcciones para edificaciones en la zona centro y para actividades de interés general

El Ayuntamiento reafirma su oposición a actividades que pueden fomentar la ludopatía y hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que permita a los ayuntamientos proteger la salud de su población y ejercer su autonomía local

El Pleno aprobará un plan de productividad que permitirá ofrecer una mejor atención municipal a los vecinos

Acciones para la modernización industrial y comercial con el avance del proyecto Parques Empresariales Inteligentes y formación para la cualificación profesional de alcalareños que mejoren su inserción laboral