Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CELEBRADO EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

CELEBRADO EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Fecha: 11/06/2011

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy 11 de junio su pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.

 

Tras la celebración de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, hoy a las 12.00 h tenía lugar en el Salón de Plenos del Consistorio alcalareño la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación salida de las urnas.

 

La sesión se iniciaba con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el corporativo de más edad y por el más joven. Tras ello se pasaba a la toma de posesión de los cargos de los nuevos concejales que ya han tomado sus respectivos asientos.

 

Cosntituída así la nueva Corporación, se procedía a la elección del Alcalde, que reunía en la primera votación el respaldo de la mayoría absoluta que asciende a 13 concejales. Antonio Gutiérrez Limones revalidaba en las elecciones municipales su mayoría haciendo que Alcalá de Guadaíra sea una de las pocas ciudades dentro del ámbito nacional que conserva la mayoría socialista.

 

De los 25 concejales, 13 pertencen al PSOE pasando así a formar parte del Equipo de Gobierno concejales que repiten como Miriam Burgos, Rafael Chacón, María José Borge, Salvador Escudero, Enrique Pavón, Mariló Gutiérrez y Laura Ballesteros, y caras nuevas como Ana Belén González, Gloria Marín, José Manuel Rodríguez, Clemente Oliveros y José Antonio Montero.

 

El Pleno municipal se configura con 9 concejales del PP: Mª Carmen Rodríguez Hornillo como portavoz, Mª del Águila Gutiérrez, Francisco Bautista, Sandra González, Luciano Borrego, Rosalía Fernández-Llébréz, Rosario Ordóñez, Miguel Ángel Castillo y Elena Ballesteros.

 

La nueva Corporación Municipal de Alcalá de Guadaíra se configura con dos concejales del PA, es decir, la portavoz de este partido, Lola Aquino, y el ya concejal Ramón Ramos.

 

Por su parte, IU, que volvía a obtener los mismos resultados en las urnas de hace cuatro años, cuenta en la nueva Corporación con un concejal, el portavoz de esta coalición Alberto Jesús Miranda.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.