Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA DOS SEMANAS SOLIDARIAS  CENTRADAS EN LAS DONACIONES

ALCALÁ CELEBRA DOS SEMANAS SOLIDARIAS CENTRADAS EN LAS DONACIONES

Colaboran asociaciones de trasplantados de órganos

Fecha: 21/06/2011

Alcalá de Guadaíra acoge 14 días solidarios centrados en la salud y la vida, primeramente con una campaña generalizada de donaciones de sangre en distintos puntos de la ciudad  hasta este viernes, y con la celebración a partir del lunes de La Semana del Donante, en la que participan distintas asociaciones de personas trasplantadas de algún órgano.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de 0 positivo y negativo, siendo el horario para todos los días de 17.30 a 21.30 horas.

Ayer comenzaba esta iniciativa con una donación colectiva en la Casa de la Cultura y la Asociación de Vecinos de San Roque, y hoy se hace un llamamiento desde la Hermandad del Dulce Nombre.

Mañana se espera a los alcalareños en la AAVV 1º de Mayo ( Pablo VI-Los Carambolos), y en la Asociación de Amigos de los Reyes Magos (Nueva Alcalá). El viernes la donación será en la parroquia de la Inmaculada Concepción (zona norte) y en la AAVV Andalucía (barriada San Agustín del Distrito Este).

 

Por otro lado, a partir del lunes 27 comienza La Semana del Donante con una serie actividades en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara que abordan además de donaciones, conferencias, exposiciones y mesas informativas.

Concretamente mañana lunes a las 20h en ste edificio se inaugura la muestra 'To be continued...' Carteles que salvan vidas, donde se refleja la importancia de las donaciones. El marts a la misma hora se celebrará la conferencia 'Donación y Trasplante' a cargo de la doctora Teresa Aldabó Pallá, coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva. El miércoles 29, también a las ocho de la tarde, habrá una charla debate: 'La medicina preventiva salva tu vida'. 

Para el viernes se ha organizado una campaña de donación en este lugar a donde acuden diariamente centenares de jóvenes para estudiar y acceder a las nuevas tecnologías y audiovisuales. El horario será de 17.30h de la tarde a 21h de la noche.

Además durante todos estos días, del 27 de junio al 1 de julio, se dispondrán mesas y material bibliográfico y audiovisual para la divulgación de las donaciones y las consultas.

En la semana del donante colaboran la Asociación de Trasplantados de Páncreas, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, la entidad ALCER Giralda, la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, además de la Coordinación Sectorial de Transplantes, la Fundación Obra Social Buenavista y el propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.