Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MULTAS DE MÁS DE 7.800 EUROS POR INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA SIN LICENCIA

MULTAS DE MÁS DE 7.800 EUROS POR INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA SIN LICENCIA

Son ilegalizables en lugares donde el PGOU no permite esos usos

Fecha: 14/07/2011

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su lucha por hacer cumplir la legalidad y ha aprobado dos multas por valor de más de 7.800 euros a dos empresas de telecomunicaciones por haber levantado sendas antenas de telefonía móvil sin licencia en el casco urbano.

Las sanciones llegan después de haber incoado los expedientes correspondientes en los que se han considerado probadas las infracciones, informando a propietarios y promotores, ofrecido periodo de alegaciones, e instado a las demoliciones, sin perjuicio de las multas.

Concretamente, el Consistorio ha interpuesto una multa por valor de 4.465,3 euros a una empresa de telecomunicaciones por la instalación sin licencia de una antena de telefonía móvil en la cubierta de un inmueble de la calle Castillo de Utrera, suponiendo una infracción urbanística de carácter grave según el artículo 207.3 de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía. Asimismo, se trata de una actuación no susceptible de legalización por ser un uso de equipamiento y servicios públicos que el PGOU no permite en suelo calificado de Edificación entre medianeras de Grado 1 si no es la parcela para uso exclusivo o en planta baja.

Asimismo, en otra actuación similar se interpone también una multa por 3.375 a otra empresa del ramo por la instalación de un aparato de las mismas catacterísticas en la azotea de un edificio plurifamiliar situado en la Avenida de la Constitución, también sin licencia municipal.

 El delegado de Servicios Territoriales en el ayuntamiento alcalareño, Rafael Chacón, ha explicado que “el Consistorio debe actuar con igualdad para todos los ciudadanos, no permitiendo que haya un grupo que siga la Ley y otro que no la acate”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.