
LA ALCALDESA DE ALCALÁ, ANA ISABEL JIMÉNEZ, ES NOMBRADA CONSEJERA DE EMASESA
La primera edil expresa su interés por participar en proyectos que son básicos para la población y destaca los beneficios que las obras de Emasesa están aportando a la ciudad en el servicio al ciudadano y a la captación y retención de aguas pluviales
Fecha: 25/05/2016
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha aceptado su nombramiento como consejera de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S. A. (EMASESA), dispuesta a colaborar activamente y trabajar en proyectos beneficiosos para la ciudadanía alcalareña y de toda el área metropolitana.
La primera edil alcalareña forma parte de la Junta General de Emasesa, que es el órgano de Gobierno de la misma, y ya se ha reunido con otros representantes públicos de ciudades vecinas que conforman esta entidad de servicio público.
La alcaldesa ha destacado los beneficios para la ciudad que han supuesto las importantes obras de infraestructuras que se han desarrollado por parte de Emasesa en forma de tanque de tormentas, colectores y redes de abastecimiento y saneamiento.
Por un lado, en las últimas semanas se ha podido comprobar que las intervenciones en captación y retención de aguas pluviales están dando resultados muy satisfactorios y, pese a las copiosas lluvias de hace unos días, el centro de la ciudad no ha sufrido riadas como hace unos años que hubieran imposibilitado, por ejemplo, el paso de la Hermandad del Rocío, ni incidencias importantes de fuertes anegaciones en diversos puntos de la ciudad.
De hecho, en este sentido, también se desarrolla actualmente el colector de la calle Pérez Galdós, con ampliación de la captación de aguas y mejora del servicio para los propios vecinos. A esta idea del servicio personal también se refiere la alcaldesa, que ha puntualizado la mejora sensible del abastecimiento y saneamiento que se ha propiciado en algunas zonas, en barriadas con conexiones antiguas que sufrían baja presión, roturas y sus consiguientes cortes para arreglarlas, que ya no experimentan gracias a la intervención en la renovación de redes.
Además, son actuaciones bien estudiadas y ejecutadas con vistas a un futuro, como el reciente colector de la zona sur, una de las áreas más afectadas por la expansión poblacional.
Noticias relacionadas

Se trata de la Escuela de Empleo Joven dentro de los proyectos Vives Aprende que tiene abierto su plazo de inscripción

La empresa pública de Vivienda ha celebrado hoy su Consejo de Administración con diferentes puntos en el orden del día, entre los que destacan, la promoción de viviendas protegidas, el avance del proyecto de Los Cercadillos o la aprobación de la memoria presupuestaria de este año 2025, entre otros

El programa de Radio Sevilla Cadena SER se emitirá este miércoles a escasas horas del inicio de su Feria

Se trata de un proyecto que conectará el municipio con la Universidad Pablo de Olavide y, a su vez, con la red ciclista metropolitana, con un gran valor medioambiental y turístico al conectar el anillo cultural que forman el Castillo, el casco antiguo y el Monumento Natural

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo