REUNIÓN CON LAS ENTIDADES CIUDADANAS, SOCIALES Y DEPORTIVAS DE ALCALÁ
El encuentro se realiza dentro de la preparación del plan de cohesión social impulsado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez
Fecha: 08/06/2016
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acompañado a la alcaldesa de Alcalá de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, a un encuentro con los colectivos ciudadanos, sociales y deportivos de la ciudad en el que éstos han podido intercambiar impresiones directamente con ambas representantes públicas.
La cita se ha enmarca dentro de la preparación de un plan de cohesión social que la propia alcaldesa ya esbozaba recientemente en su discurso de investidura como una de las principales las líneas matrices de su gobierno.
Varios centenares de personas esperaban el encuentro en la sede del Distrito Norte de la ciudad, donde presidenta y alcaldesa han saludado personalmente a los representantes del tejido social alcalareño, acompañadas por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otros delegados de la Corporación local.
Junto a los miembros de diversas asociaciones vecinales, se encontraban los representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA), y entidades de gran calado social como el Foro Oromana, la Ciudad de San Juan de Dios, las asociaciones de Cabalgatas de Reyes Mayos, Paz y Bien, la promotora laboral y asistencial Prolaya, la Asociación Nacional AFAR, o la Asociación Alcalareña para la Educación y Enseñanza Especial AAEE. No ha faltado un amplio abanico de las casi incontables asociaciones que funcionan en Alcalá con carácter solidario y asistencial, como la Asociación de personas con diabetes Los Molinos, la Asociación española contra el Cáncer, la Asociación de Pacientes Coronarios, la asociación Alcalá Accesible, la Asociación de Voluntarios el Castillo, la Asociación de Mujeres de Alcalá, o la Asociación de Fibromialgia, entre otras muchas.
Siendo la Educación y el Deporte otros de los puntos clave en los que el Ayuntamiento alcalareño quiere seguir trabajando, este encuentro ha contado también con diversos miembros de la comunidad educativa y de una amplia representación del deporte alcalareño, desde el CD Alcalá o el Estrella San Agustín CF, como máximos representantes del fútbol en la ciudad, a bases de fútbol ADA, las distintas escuelas deportivas, el Club de Natación Alcalá, el Club de Lucha Milu y las entidades que trabajan con el pádel, el tenis o el fútbol sala.
Noticias relacionadas

Ana Isabel Jiménez ha visitado hoy la entidad y conocido las mejoras de ampliación y modernización de sus instalaciones

Ha asistido a la presentación del cartel del LXIII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, este año en homenaje a la Peña La Soleá de Alcalá, que ha acogido el acto oficial cuando se cumple su 40 Aniversario

Comienza el 23 de junio y se desarrollará en los complejos deportivos Distrito Sur, San Juan y Malasmañanas acogiendo a un total de 3.400 plazas para niños/as de entre 4 y 14 años

El programa de Radio Sevilla Cadena SER se emitirá este miércoles a escasas horas del inicio de su Feria

El plazo está abierto entre este martes 27 de mayo y el 24 de junio y la tramitación es a través de la sede electrónica municipal
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda