REUNIÓN CON LAS ENTIDADES CIUDADANAS, SOCIALES Y DEPORTIVAS DE ALCALÁ
El encuentro se realiza dentro de la preparación del plan de cohesión social impulsado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez
Fecha: 08/06/2016
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acompañado a la alcaldesa de Alcalá de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, a un encuentro con los colectivos ciudadanos, sociales y deportivos de la ciudad en el que éstos han podido intercambiar impresiones directamente con ambas representantes públicas.
La cita se ha enmarca dentro de la preparación de un plan de cohesión social que la propia alcaldesa ya esbozaba recientemente en su discurso de investidura como una de las principales las líneas matrices de su gobierno.
Varios centenares de personas esperaban el encuentro en la sede del Distrito Norte de la ciudad, donde presidenta y alcaldesa han saludado personalmente a los representantes del tejido social alcalareño, acompañadas por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otros delegados de la Corporación local.
Junto a los miembros de diversas asociaciones vecinales, se encontraban los representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA), y entidades de gran calado social como el Foro Oromana, la Ciudad de San Juan de Dios, las asociaciones de Cabalgatas de Reyes Mayos, Paz y Bien, la promotora laboral y asistencial Prolaya, la Asociación Nacional AFAR, o la Asociación Alcalareña para la Educación y Enseñanza Especial AAEE. No ha faltado un amplio abanico de las casi incontables asociaciones que funcionan en Alcalá con carácter solidario y asistencial, como la Asociación de personas con diabetes Los Molinos, la Asociación española contra el Cáncer, la Asociación de Pacientes Coronarios, la asociación Alcalá Accesible, la Asociación de Voluntarios el Castillo, la Asociación de Mujeres de Alcalá, o la Asociación de Fibromialgia, entre otras muchas.
Siendo la Educación y el Deporte otros de los puntos clave en los que el Ayuntamiento alcalareño quiere seguir trabajando, este encuentro ha contado también con diversos miembros de la comunidad educativa y de una amplia representación del deporte alcalareño, desde el CD Alcalá o el Estrella San Agustín CF, como máximos representantes del fútbol en la ciudad, a bases de fútbol ADA, las distintas escuelas deportivas, el Club de Natación Alcalá, el Club de Lucha Milu y las entidades que trabajan con el pádel, el tenis o el fútbol sala.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado los trabajos de ornamentación de las carretas que lucirán este domingo 13 de septiembre por las calles de la ciudad
Ana Isabel Jiménez ha destacado el operativo municipal para que la ciudadanía haya disfrutado intensamente la jornada con seguridad para corredores y espectadores
Se trata de una iniciativa colaborativa en la zona Eracis entre el Ayuntamiento y la Junta. Las autoridades de ambas instituciones han visitado este miércoles a la treintena de participantes que disfrutan de talleres, convivencias y excursiones
El plazo permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre o hasta completar las 300 plazas disponibles
Se ofrecen cinco líneas de ayudas para proyectos en el ámbito de la inclusión social, la infancia, las personas mayores, la discapacidad o la dependencia.
Eventos relacionados
Todas las actividades culturales, educativas y de ocio de Alcalá del mes de septiembre.