"TRAS EL VERANO, CUANDO VOLVÁIS AL COLE, VUESTRO GIMNASIO ESTARÁ COMO NUEVO"
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez visita el colegio afectado por el incendio, evalúa los daños junto a la directora y conforta a los alumnos que le preguntaron por lo ocurrido.
Fecha: 21/06/2016
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado el colegio José Ramón, cuyo gimnasio quedó destrozado hace unos días a causa de un incendio. Junto a la directora del centro y un equipo de técnicos municipales, ha evaluado los daños y ha marcado la agenda de trabajo que permitirá su total restauración. En el patio, durante el recreo, ha confortado a los alumnos que le han preguntado por el suceso, “tras el verano, cuando volváis, vuestro gimnasio estará como nuevo”.
El siniestro se produjo en la tarde del pasado día 14 y gracias a la rápida intervención de los bomberos las llamas no se propagaron al resto del centro. Tras una primera inspección técnica se comprobó que no se había producido daños de gravedad en la estructura y no había afectado a otras dependencias, por lo que las clases pudieron continuar al día siguiente con total normalidad.
Desde entonces, y en aras de acelerar al máximo los trámites, el Ayuntamiento ha facilitado a la compañía aseguradora toda la documentación necesaria que incluye el informe del Cuerpo de Bomberos, atestado de la Policía, planos del centro, denuncia de la dirección y fotografías con el estado del gimnasio antes del incendio para la valoración del mobiliario. Al tiempo, un perito de la compañía ha visitado el colegio para constatar el alcance de los daños.
La compañía aseguradora ha solicitado al Ayuntamiento que evalúe el coste de la reparación para, una vez se conceda la indemnización correspondiente, se acometa empezando por los primeros trabajos de limpieza en el interior del gimnasio, donde como mínimo habrá que reponer gran parte del parqué, la instalación eléctrica, pintura y mobiliario. Las obras llevarán aparejada la instalación de protección en los ventanales que proporcionen mayor seguridad a la instalación.
Ana Isabel Jiménez ha animado a la directora, profesores y alumnos del CEIP José Ramón a concluir el curso y tomar las merecidas vacaciones con la seguridad de que a su regreso las clases de educación física se impartirán en un gimnasio nuevo.  
Noticias relacionadas
 
			
			La delegada municipal de Salud Pública ha visitado las instalaciones de la entidad y conocido de cerca el trabajo que realizan en prevención y tratamiento de las adicciones
 
			
			Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.
 
			
			La alcaldesa ha explicado los proyectos de transformación más inmediatos de la localidad
 
			
			Ana Isabel Jiménez responde con contundencia a la denuncia y publicación en prensa de una noticia que “es falsa porque no ha existido, existe ni existirá trato de favor a ninguna empresa. El proceso de contratación de este Ayuntamiento se rige por la legalidad, el rigor y la transparencia”
 
			
			El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra
 
						 
			 
		 
		 
	