
EL VERANO SE LLENA DE OCIO CON LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ
Más de 300 alumnos disfrutan los meses estivales de clases de guitarra, bailes latinos, Pilates, yoga, manualidades o fotografía digital
Fecha: 12/07/2016
Alcalá de Guadaíra se llena de ocio estos meses estivales gracias a la Universidad Popular, una iniciativa municipal de ocio y proyección del desarrollo personal que cuenta con más de 15 años de historia en la ciudad disponiendo del curso oficial de invierno y de talleres de verano.
Precisamente, durante estos meses de julio y agosto, 338 alumnos, entre niños y adultos, están participando en los talleres de verano que se desarrollan en la ciudad, tanto en la Casa de la Cultura, como en las sedes de los distritos norte y centro-oeste Silos-Zacatín.
Concretamente, los alcalareños disfrutan de talleres de aprendizaje, salud y desarrollo personal como los de guitarra, bailes latinos, pilates, yoga, fotografía digital o manualidades.
Éstas son alternativas que, tanto en horario de mañana como de tarde, llenan las jornadas estivales de los adultos. Sin embargo, para los menores de edad también se desarrollan alternativas. Éste año, como novedad, se ha puesto en marcha un taller de fotografía digital específico para niños de entre 8 y 16 años que se desarrolla los martes y jueves en horario matinal en el distrito Silos-Zacatín.
A ello se suman los tradicionales talleres infantiles de verano que conjugan sevillanas y flamenco, ritmos y danzas, manualidades, dibujo y pintura, y teatro, en la Casa de la Cultura, pudiéndose elegir 2, 4 ó 5 días a la semana y también desde 3 a 5 horas al día.
Los talleres de verano complementan el curso escolar de esta alternativa que el Ayuntamiento desarrolla desde hace 17 años y que, como ejemplo del interés que despierta entre los alcalareños, se pueden señalar los casi 1.500 alumnos que participaron en los talleres 2015-2016. Así lo ha explicado la delegada municipal de Educación, María Jesús Campos.
Según Campos, la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra ofrece cada curso a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán.
Sin embargo –continúa-, también tiene un gran componente de apoyo para el desarrollo personal, cultural y social del ser humano a través de las artes, como la pintura o la música, u otras opciones que abogan por el encuentro, el diversión, la sociabilidad o el mantenimiento de tradiciones (la danza del vientre, pilates, yoga, taichi, flamenco o encaje de bolillos, por ejemplo). Alternativas que también se tienen en cuenta en los talleres infantiles del curso escolar de pintura, sevillanas, teatro, danza o manualidades.
Todas estas actividades están más que consolidadas en la ciudad y más allá de eso obtienen la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de los monitores.
Noticias relacionadas

La Casa de la Cultura ha acogido el tradicional acto de final del curso, en el que han participado más de 200 personas, sobre todo niñas y niños que han disfrutado de talleres formativos, de ocio y actividades para el fomento de valores cívicos y de sostenibilidad

Como actividad de clausura, las personas participantes disfrutan hoy de una jornada de convivencia con paseos en el tren turístico. La Delegación Municipal de Participación Ciudadana continuará con esta oferta formativa y de ocio, que se ampliará y llevará al resto distritos alcalareños

Los dos primeros periodos del verano han permitido que 80 niños y niñas se beneficien de este programa municipal que se desarrolla en el Centro de la Igualdad

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha comprobado en su visita al Campus del Distrito Sur cómo los más pequeños se divierten, y ha enfatizado la alternativa que esto supone para la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, pone en marcha el Cine de Verano que cuenta como novedad este año la proyección de las películas en diferentes parques y espacios de la ciudad. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo