CUENTA ATRÁS PARA EL CONCIERTO DE DAVID DE MARÍA, NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS E IVÁN BENÍTEZ EN LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA
Se han repartido 5.000 entradas para este jueves 28 (21:00 h) en la explanada junto al Auditorio. La alcaldesa prensenta el cartel con el elenco de artistas y anuncia una programación estable en el entorno natural y patrimonial de Alcalá.
Fecha: 25/07/2016
La explanada del Auditorio acogerá el jueves 28 de julio (21:00 h) el festival de verano Riberas del Guadaíra, un concierto en el que cantarán David de María y No me pises que llevo chanclas, con la colaboración del artista alcalareño Iván Benítez. Con este espectáculo, de entrada libre, el Ayuntamiento propicia el encuentro en un entorno único, donde la alcaldesa ha anunciado que cada verano el público podrá disfrutar de la cultura en un entorno de gran atractivo patrimonial y natural, junto al cauce del río y bajo las torres del Castillo de Alcalá.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha presentado hoy el cartel junto al elenco de artistas en el Parque de Ribera junto al Puente del Dragón. Al fondo quedaba el escenario natural donde se desarrollará el espectáculo para el que se han repartido 5.000 entradas. Tal ha sido la expectación generada por el evento, que se ha ampliado el cupo a 500 más con el objeto de satisfacer las últimas peticiones.
Además de los citados artistas el evento, presentado por Sonia Pantión, contará con la colaboración de Robert DJ, residente de La Kedada, y Paco Valiente DJ. La alcaldesa ha anunciado un gran despliegue de seguridad, prevención y control viario y ha recomendado al público alcalareño que en la medida de lo posible acuda a pie para, por un lado evitar aglomeraciones y, sobre todo disfrutar del espectáculo que es en sí mismo el paisaje natural del Guadaíra con el Castillo en todo lo alto.
Ana Isabel Jiménez destaca que además de un espectáculo musical, el Festival de Verano Riberas del Guadaíra es un dinamizador de la economía local, “así ocurre cada vez que tenemos espectáculo en el Auditorio o visitas al Castillo y San Miguel, que los transportes, bares y restaurantes del entorno lo notan y reciben a un público de fuera que casi siempre vuelve”.
En el cartel figuran David de María, artista jerezano que presentará un concierto acústico en el que repasará todos sus éxitos y los temas del nuevo álbum lanzado el pasado mes de abril. Asimismo, se contará con la actuación de los No me pises que llevo chanclas. La banda de Los Palacios rememorará su discografía de estilo agropop que tanta aceptación tiene entre el público joven, fiel seguidor del desparpajo y la ocurrencia del grupo. Su líder, Pepe Begines, ha anunciado un concierto repleto de éxitos en el que el público también tendrá la voz cantante.
Sobre el escenario no podía faltar el talento alcalareño, en esta ocasión en la figura de Iván Benítez. El joven alcalareño se ha criado en el seno de una familia de profundas raíces musicales en la que destaca su padre, cantautor y compositor de muchos éxitos musicales de relevancia de este país. El éxito le ha llegado con el sello “Global Music” a través del single “Tu eres para mí”, compuesto por su padre y producido por Juanma Mantecón. Iván Benítez ha manifestado que para él es un orgullo actuar en su tierra y al lado de tan grandes artistas. En el curso del festival se sortearán regalos entre el público asistente, que también dispondrá de un servicio de ambigú.
Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
El nuevo sistema permanecerá encendido cada noche hasta la 01:00 horas ahora en verano y se irá adaptando a cada época del año, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este entorno único durante más tiempo y en mejores condiciones
El concierto de Gamma Organ Trio, con Álvaro Gandul, ha cerrado el mes de mayo en el que, cada miércoles, los parques se han llenado de música y del que han disfrutado cerca de mil espectadores
La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real. Este año la Feria se amplía con 8 nuevas casetas, 7 en la calle Seguidilla, y otra en la calle Martinete
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
Eventos relacionados
Sábado 20 de junio a las 22.00 horas en la explanada del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com
Inscripciones del 1 de junio al 10 de julio. Talleres infantiles y de adultos para los meses de julio y agosto