
NUEVO IMPULSO MUNICIPAL PARA APOYAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
En octubre y noviembre, Programa de Capacitación y Habilidades Directivas 2016 para formar a emprendedores en negociaciones bancarias, gestión de liquidez y control financiero, marketing digital o comercio electrónico
Fecha: 10/10/2016
Adaptar el negocio a las exigencias del mercado, optimizar las nuevas tecnologías para aumentar las ventas, gestionar la liquidez y el control financiero, mejorar las tácticas de financiación bancaria, entre otros, son retos de los emprendedores y empresarios de la actualidad que, en Alcalá de Guadaíra, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para formarse y mejorar la competitividad y estabilidad de su proyecto o empresa.
Dentro de la trayectoria de apoyo al sector comercial, industrial y empresarial del Ayuntamiento alcalareño, a través de su Área de POlíticas de Desarrollo, éste pone en marcha una nueva edición del Programa de Capacitación Empresarial y Habilidades Directivas. Se desarrollará entre los meses de octubre a noviembre con cinco talleres de gran interés para la mejora de la gestión empresarial en horario de tarde en las instalaciones del Complejo de Innovación y Desarrollo.
La primera iniciativa formativa se celebrará el próximo 19 de octubre centrada en la ‘Financiación y negociación bancaria’, con formación en productos financieros del mercado, préstamos, pólizas, leasing financiero, colaboración con agencias y entidades públicas, adelantos de facturas, operaciones de riesgo, etcétera.
El segundo taller, los días 26 y 27 de octubre, se centrará en el ‘Comercio electrónico’ ofreciendo herramientas para optimizar las ventas y el alcance de objetivos fuera del comercio tradicional (marketing digital y redes sociales, métodos de atraer y fidelizar, gestión de clientes on-line, gama de productos, costes o estrategias de precios y distribución).
Los siguientes talleres se desarrollarán en noviembre, comenzando el día 3 con las ‘Técnicas de venta’ (elementos de la venta, etapas y técnicas, aptitudes, o diseño del plan de ventas), para pasar el día 10 a las ‘Habilidades Financieras’ (control financiero, gestión de la liquidez a corto, medio y largo plazo, cuentas de explotación, cash-flow, rentabilidad o balances de situación).
Las últimas sesiones serán para profundizar en la ‘Contabilidad financiera’ los días 16 y 17 de noviembre con aspectos que irán desde los principios contables, al análisis, plan general de contabilidad, masas patrimoniales y documentos de gestión.
Todos los talleres son gratuitos, están dirigidos a empresarios y emprendedores locales y cuentan con la colaboración del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), profesionales de gran experiencia en la gestión empresarial.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta 48 horas del día y hora de celebración y las solicitudes deben entregarse en el mail info@complejoideal.com. Más información en 954936650. Complejo IDEAL, PI Alcalá X. A-92 p.k 6,3.
Noticias relacionadas

La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes de la Policía Nacional han extendido entre los menores participantes de los talleres de verano

El Ayuntamiento sigue ofertando gratuitamente para agosto los cursos de pintura, bailes de salón, gimnasia adaptada, estimulación de la memoria, pilates, corte y confección

Las delegaciones municipales de Desarrollo Económico y Comercio han trabajado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en el diseño de un programa formativo que se adapta a las demandas y necesidades de este sector

La delegada de Participación Ciudadana ha destacado la gran aceptación del programa para mayores en el nuevo CCC Sur y sus beneficios personales y sociales parala comunidad

La delegada municipal de Juventud, Paula Fuster, destaca que los jóvenes experimentan con la realización de cine según sus edades e intereses en un marco común de creatividad y compañerismo
Eventos relacionados

Inscripción presencial y telemática. Los talleres se desarrollan en el CCC Sur durante los meses estivales.