NUEVO IMPULSO MUNICIPAL PARA APOYAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
En octubre y noviembre, Programa de Capacitación y Habilidades Directivas 2016 para formar a emprendedores en negociaciones bancarias, gestión de liquidez y control financiero, marketing digital o comercio electrónico
Fecha: 10/10/2016
Adaptar el negocio a las exigencias del mercado, optimizar las nuevas tecnologías para aumentar las ventas, gestionar la liquidez y el control financiero, mejorar las tácticas de financiación bancaria, entre otros, son retos de los emprendedores y empresarios de la actualidad que, en Alcalá de Guadaíra, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para formarse y mejorar la competitividad y estabilidad de su proyecto o empresa.
Dentro de la trayectoria de apoyo al sector comercial, industrial y empresarial del Ayuntamiento alcalareño, a través de su Área de POlíticas de Desarrollo, éste pone en marcha una nueva edición del Programa de Capacitación Empresarial y Habilidades Directivas. Se desarrollará entre los meses de octubre a noviembre con cinco talleres de gran interés para la mejora de la gestión empresarial en horario de tarde en las instalaciones del Complejo de Innovación y Desarrollo.
La primera iniciativa formativa se celebrará el próximo 19 de octubre centrada en la ‘Financiación y negociación bancaria’, con formación en productos financieros del mercado, préstamos, pólizas, leasing financiero, colaboración con agencias y entidades públicas, adelantos de facturas, operaciones de riesgo, etcétera.
El segundo taller, los días 26 y 27 de octubre, se centrará en el ‘Comercio electrónico’ ofreciendo herramientas para optimizar las ventas y el alcance de objetivos fuera del comercio tradicional (marketing digital y redes sociales, métodos de atraer y fidelizar, gestión de clientes on-line, gama de productos, costes o estrategias de precios y distribución).
Los siguientes talleres se desarrollarán en noviembre, comenzando el día 3 con las ‘Técnicas de venta’ (elementos de la venta, etapas y técnicas, aptitudes, o diseño del plan de ventas), para pasar el día 10 a las ‘Habilidades Financieras’ (control financiero, gestión de la liquidez a corto, medio y largo plazo, cuentas de explotación, cash-flow, rentabilidad o balances de situación).
Las últimas sesiones serán para profundizar en la ‘Contabilidad financiera’ los días 16 y 17 de noviembre con aspectos que irán desde los principios contables, al análisis, plan general de contabilidad, masas patrimoniales y documentos de gestión.
Todos los talleres son gratuitos, están dirigidos a empresarios y emprendedores locales y cuentan con la colaboración del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), profesionales de gran experiencia en la gestión empresarial.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta 48 horas del día y hora de celebración y las solicitudes deben entregarse en el mail info@complejoideal.com. Más información en 954936650. Complejo IDEAL, PI Alcalá X. A-92 p.k 6,3.
Noticias relacionadas
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Con 16 ordenadores portátiles y una pantalla interactiva, se ha adquirido con una subvención del programa provincial para el Impulso de la Transformación Digital en los Municipios
El Ayuntamiento ratifica su apoyo al sector productivo con la puesta a disposición de suelo industrial, ayudas económicas directas, facilidades para la implantación y agilización de trámites y formación de recursos humanos, entre otros
Durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa Almacén de Industria y Automoción S.A. (Aliauto), Ana Isabel Jiménez ha destacado la satisfacción de comprobar cómo una empresa crece, avanza y asume nuevos retos
Eventos relacionados
Descarga en pdf la programación completa de Navidad en Alcalá de Guadaíra
Talleres, narraciones, cuentacuentos, encuentros, etc. concertados y abiertos a la población en las dos sedes, biblioteca Editor José Manuel Lara y Casa de la Cultura. Gratuitas