
NUEVO IMPULSO MUNICIPAL PARA APOYAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
En octubre y noviembre, Programa de Capacitación y Habilidades Directivas 2016 para formar a emprendedores en negociaciones bancarias, gestión de liquidez y control financiero, marketing digital o comercio electrónico
Fecha: 10/10/2016
Adaptar el negocio a las exigencias del mercado, optimizar las nuevas tecnologías para aumentar las ventas, gestionar la liquidez y el control financiero, mejorar las tácticas de financiación bancaria, entre otros, son retos de los emprendedores y empresarios de la actualidad que, en Alcalá de Guadaíra, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para formarse y mejorar la competitividad y estabilidad de su proyecto o empresa.
Dentro de la trayectoria de apoyo al sector comercial, industrial y empresarial del Ayuntamiento alcalareño, a través de su Área de POlíticas de Desarrollo, éste pone en marcha una nueva edición del Programa de Capacitación Empresarial y Habilidades Directivas. Se desarrollará entre los meses de octubre a noviembre con cinco talleres de gran interés para la mejora de la gestión empresarial en horario de tarde en las instalaciones del Complejo de Innovación y Desarrollo.
La primera iniciativa formativa se celebrará el próximo 19 de octubre centrada en la ‘Financiación y negociación bancaria’, con formación en productos financieros del mercado, préstamos, pólizas, leasing financiero, colaboración con agencias y entidades públicas, adelantos de facturas, operaciones de riesgo, etcétera.
El segundo taller, los días 26 y 27 de octubre, se centrará en el ‘Comercio electrónico’ ofreciendo herramientas para optimizar las ventas y el alcance de objetivos fuera del comercio tradicional (marketing digital y redes sociales, métodos de atraer y fidelizar, gestión de clientes on-line, gama de productos, costes o estrategias de precios y distribución).
Los siguientes talleres se desarrollarán en noviembre, comenzando el día 3 con las ‘Técnicas de venta’ (elementos de la venta, etapas y técnicas, aptitudes, o diseño del plan de ventas), para pasar el día 10 a las ‘Habilidades Financieras’ (control financiero, gestión de la liquidez a corto, medio y largo plazo, cuentas de explotación, cash-flow, rentabilidad o balances de situación).
Las últimas sesiones serán para profundizar en la ‘Contabilidad financiera’ los días 16 y 17 de noviembre con aspectos que irán desde los principios contables, al análisis, plan general de contabilidad, masas patrimoniales y documentos de gestión.
Todos los talleres son gratuitos, están dirigidos a empresarios y emprendedores locales y cuentan con la colaboración del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), profesionales de gran experiencia en la gestión empresarial.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta 48 horas del día y hora de celebración y las solicitudes deben entregarse en el mail info@complejoideal.com. Más información en 954936650. Complejo IDEAL, PI Alcalá X. A-92 p.k 6,3.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este lunes 15 de septiembre

Abierto el plazo para jóvenes de entre 16 y 29 años para formarse con el curso gratuito de gestión y manejo de almacenes, sector de amplia demanda profesional

Abierta la convocatoria de subvenciones de modernización digital y mejora de la competitividad para pymes y autónomos con 200.000 euros. Del 10 de septiembre al 8 de octubre

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la profesionalidad del sector y el beneficio de las escuelas infantiles para la conciliación familiar y el desarrollo de los menores en edad temprana

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros