
NUEVO IMPULSO MUNICIPAL PARA APOYAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
En octubre y noviembre, Programa de Capacitación y Habilidades Directivas 2016 para formar a emprendedores en negociaciones bancarias, gestión de liquidez y control financiero, marketing digital o comercio electrónico
Fecha: 10/10/2016
Adaptar el negocio a las exigencias del mercado, optimizar las nuevas tecnologías para aumentar las ventas, gestionar la liquidez y el control financiero, mejorar las tácticas de financiación bancaria, entre otros, son retos de los emprendedores y empresarios de la actualidad que, en Alcalá de Guadaíra, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para formarse y mejorar la competitividad y estabilidad de su proyecto o empresa.
Dentro de la trayectoria de apoyo al sector comercial, industrial y empresarial del Ayuntamiento alcalareño, a través de su Área de POlíticas de Desarrollo, éste pone en marcha una nueva edición del Programa de Capacitación Empresarial y Habilidades Directivas. Se desarrollará entre los meses de octubre a noviembre con cinco talleres de gran interés para la mejora de la gestión empresarial en horario de tarde en las instalaciones del Complejo de Innovación y Desarrollo.
La primera iniciativa formativa se celebrará el próximo 19 de octubre centrada en la ‘Financiación y negociación bancaria’, con formación en productos financieros del mercado, préstamos, pólizas, leasing financiero, colaboración con agencias y entidades públicas, adelantos de facturas, operaciones de riesgo, etcétera.
El segundo taller, los días 26 y 27 de octubre, se centrará en el ‘Comercio electrónico’ ofreciendo herramientas para optimizar las ventas y el alcance de objetivos fuera del comercio tradicional (marketing digital y redes sociales, métodos de atraer y fidelizar, gestión de clientes on-line, gama de productos, costes o estrategias de precios y distribución).
Los siguientes talleres se desarrollarán en noviembre, comenzando el día 3 con las ‘Técnicas de venta’ (elementos de la venta, etapas y técnicas, aptitudes, o diseño del plan de ventas), para pasar el día 10 a las ‘Habilidades Financieras’ (control financiero, gestión de la liquidez a corto, medio y largo plazo, cuentas de explotación, cash-flow, rentabilidad o balances de situación).
Las últimas sesiones serán para profundizar en la ‘Contabilidad financiera’ los días 16 y 17 de noviembre con aspectos que irán desde los principios contables, al análisis, plan general de contabilidad, masas patrimoniales y documentos de gestión.
Todos los talleres son gratuitos, están dirigidos a empresarios y emprendedores locales y cuentan con la colaboración del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), profesionales de gran experiencia en la gestión empresarial.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta 48 horas del día y hora de celebración y las solicitudes deben entregarse en el mail info@complejoideal.com. Más información en 954936650. Complejo IDEAL, PI Alcalá X. A-92 p.k 6,3.
Noticias relacionadas

La alcaldesa afirma que, con esta actividad, la ciudad vuelve a remarcar su firme compromiso con el deporte y el medio ambiente

En los últimos 10 años la ciudad ha recibido 42 millones de euros de Fondos Europeos que han sido y son claves en el desarrollo y proceso de transformación que vive Alcalá.

La delegada municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, el delegado de Educación, Pablo Chain, y el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero han visitado los talleres de educación ambiental que han comenzado hoy en el CEIP Oromana

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

40 menores están siendo cuidados estos días laborales pero no lectivos de Semana Santa en el Centro de la Igualdad
Eventos relacionados

Todos los martes de 10.00 a 11.30 horas en el Centro de Servicios Sociales. Abierta las inscripciones