Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

APROBADAS LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA PIROTECNIA

APROBADAS LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA PIROTECNIA

Ayuntamiento y propietarios invertirán en ello más de 3 millones de euros

Fecha: 01/11/2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización de la zona conocida como La Pirotecnia, lo que significa que se abre el periodo de licitación para que la intervención se inicie en un un plazo máximo de 4 meses.


La Pirotecnia es una comunidad que surgió al margen del crecimiento urbanístico a la espalda de la barriada Pinares de Oromana. Pese a la ilegalidad de su desarrollo, cabe destacar que no se encuentra en suelo no urbanizable, sino que está recogido en el PGOU como suelo urbanizable no programado (SUNP -R5), pasando a denominarse con la adaptación a la LOUA suelo urbanizable ordenado (SUO 22).


Aunque se trata de una extensión mayor, el área urbanizada que es dónde se va a actuar, tiene una superficie de aproximadamente 260.000 metros cuadrados que a lo largo de los años ha conseguido constatar su consolidación.


El Ayuntamiento de Alcalá considera adecuado que se implanten los servicios necesarios para transformar dicha zona en un barrio más de Alcalá, procurando mejores condiciones para sus residentes.


Sin embargo, como ya se acordó con los vecinos en un convenio, la Junta de Compensación de la zona tiene la responsabilidad de la ejecución de la urbanización. No obstante, el Ayuntamiento como propietario de un sector mayor que aún no está en desarrollo en dicha zona va a volcar todos los esfuerzos para la urbanización de La Pirotecnia colaborando económicamente con los propietarios en esta obra.


La actuación en cuestión, con un presupuesto de 3.037.843'36€, consta de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, pavimentación, redes de electricidad y telefonía, jardinería, mobiliario urbano y ordenación del tráfico.


Una vez iniciadas las obras el plazo máximo de ejecución está marcado en 12 meses.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.