La Urbanización La Pirotecnia contará con una nueva zona de juegos infantiles
El delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, ha visitado la zona para comprobar los trabajos donde se instalarán nuevos elementos de juegos, bancos, papeleras, superficie de seguridad y la adecuación del cerramiento del espacio
Fecha: 16/12/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Hábitat Urbano, está ejecutando una nueva zona de juegos infantiles en la Urbanización La Pirotecnia respondiendo así a las peticiones de los vecinos.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delegado, ha visitado la zona para comprobar la evolución de estos trabajos que contemplan la creación de una nueva zona de juegos infantiles con un presupuesto de 47.207 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Se instalarán elementos para los más pequeños, en un espacio delimitado y con un cerramiento adecuado. Además, contará con una superficie de seguridad, y la instalación de bancos y papeleras.
Delgado ha explicado que "las zonas de recreo y encuentro de los menores suponen un servicio fundamental a los ciudadanos, ya que las áreas de juegos infantiles favorecen el aprendizaje de nuevas habilidades motrices y sociales para los niños y niñas, por lo que se han convertido en infraestructuras imprescindibles para la autonomía, el disfrute de actividades en un ambiente controlado y de seguridad que repercute el desarrollo de los más pequeños".
Todos los proyectos de nueva creación y reposición se acometen conforme a la reglamentación vigente en materia de juegos infantiles, empleándose elementos y materiales homologados que favorecedoras de los máximos niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.
Noticias relacionadas
El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado ha explicado que “en esta zona completamente remodelada estos juegos infantiles suponen una infraestructura imprescindible para la autonomía, el disfrute de actividades en un ambiente controlado y de seguridad que repercute el desarrollo de los más pequeños".
La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de una nueva área ajardinada en calle Profesor Esteban Palacios y Plaza Francisco Rodríguez Cordero que incrementará la masa forestal y dotará al municipio de nuevos espacios para el ocio, el deporte y la convivencia
La instalación deportiva centra una nueva área de crecimiento que, además de viviendas protegidas, llevará aparejada dotaciones públicas, viarios y aparcamientos, con una importante visión de accesibilidad y sostenibilidad incluyendo cerca de 200 árboles y estancias verdes para minimizar las altas temperaturas
Este sábado 27 de junio se abrirá al tráfico el tramo comprendido entre la Plaza de la Industria y la calle Diego López de Haro
El último día de la Muestra será el próximo martes 30 de junio, pero hasta entonces el público puede disfrutar desde mañana y hasta ese día, de diversas compañías teatrales con obras variadas y para todos los públicos
Eventos relacionados
15 de octubre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet