
MÁS DE 600.000 EUROS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PARQUES Y PLAZAS URBANAS EN 2012
Las actuaciones contribuyen a la salubridad de los distritos porque contemplan además, la limpieza, podas, trabajos de seguridad y tratamientos fitosanitarios
Fecha: 02/11/2011
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comprometido el presupuesto para el mantenimiento y conservación de los parques urbanos, y zonas ajardinadas de la ciudad (plazas, calles y espacios libres en vías) para 2012 por un montante de 606.658,56 euros.
Según la portavoz del equipo de gobierno, María José Borge, esta iniciativa es importante por su repercusión no sólo en el aspecto de nuestra ciudad, sino también por motivos de salubridad, ya que se incluye desde la limpieza, al riego, siega, podas de arbustos, resiembra, trabajos de seguridad y tratamientos fitosanitarios, que son necesarios para la localidad.
Por un lado se destinan 156.658,56 euros al mantenimiento integral del Parque Centro. Éste es un servicio mayor porque además de las zonas verdes incluye el mantenimiento y conservación de todo el espacio público, los aseos, el mobiliario urbano, las fuentes, las redes eléctricas y de riego, etc.
En cuanto a los parques y zonas verdes urbanas, se destinan 112.500 euros en 2012 a cada distrito: norte, sur, este y centro-oeste. Alcalá cuenta con 200 espacios libres ajardinados en la ciudad, 52 en el distrito norte, 68 en el distrito este, 53 en el centro-oeste, y 27 en el distrito sur, siendo esta última zona la más cercana a los Parques de Ribera (1 millón de metros cuadrados) que funcionan de forma independiente a los urbanos.
El Parque Centro es la mayor de las zonas verdes en el casco urbano, aunque también son bastante extensos los parques Hermanos Machado y Blas Infante en la zona norte; el Parque Castillo de Alcalá en el área centro-oeste; La Nocla, Gustavo Adolfo Béquer y Pablo Neruda en la zona sur; o los parques Zenobia Camprubi, Federico García Lorca y Pedro Salinas en la zona este.
A estas zonas se unen en el mantenimiento las tradicionales plazas arboladas, los jardines entre urbanizaciones, los parterres, las rotondas y medianas, etcétera.
Noticias relacionadas

En los Parques de La Retama y El Dragón el domingo 22 de mayo habrá actividades, talleres, juegos y teatro gratuitos para todos los públicos

Las ofertas de empleo público no llegan al número de puestos que determina la legislación para realizar reservas

El Ayuntamiento sigue creando plazas para ampliar la plantilla local de agentes y seguirá sumando plazas con la oferta pública de empleo de 2022

El delegado municipal de Transición Ecológica y el portavoz del Club de Pesca Guadaíra invitan a ciudadanos y entidades a sumarse a esta tendencia de concienciación medioambiental

Regeneración de espacios como arriates, parterres o zonas ajardinadas con especies autóctonas vistosas aunque de escaso riego y mantenimiento