Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APOYA CON MÁS DE 39.000 EUROS LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DE LAS AAVV DE ALCALÁ

EL AYUNTAMIENTO APOYA CON MÁS DE 39.000 EUROS LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DE LAS AAVV DE ALCALÁ

Aprobada las subvenciones para un total de 28 asociaciones de vecinos. El responsable del Área de Cohesión Social ha subrayado el papel fundamental de estas entidades como altavoces de la opinión ciudadana y motores de la participación.

Fecha: 19/12/2016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado hoy la concesión de subvenciones por valor de más de 39.700 euros para las asociaciones de vecinos de la ciudad con el objetivo de que éstas sigan desarrollando actividades que promocionen la participación y el asociacionismo en la localidad.

En esta edición son un total de 28 Asociaciones de Vecinos las que reciben una cuantía económica que oscila entre los 1.595 y 1.200 euros respectivamente.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la delegación de Participación Ciudadana, elabora anualmente una convocatoria de subvenciones dirigida a las Asociaciones de Vecinos del municipio que se encuentren en funcionamiento e  inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

El responsables municipal del Área de Cohesión Social, Antonio Gómez Menacho, ha subrayado que las Asociaciones de Vecinos son fundamentales para dar vida a una ciudad ya que, entre otras funciones, son altavoz de la opinión ciudadana con todas sus sugerencias y demandas.

En tal sentido, ha explicado que “nuestra apuesta más firme está en ayudar y potenciar la participación vecinal, buscando una mayor implicación de estas entidades en la vida social, comunitaria y cultural de nuestra ciudad, apoyando aquellas iniciativas y actividades que las mismas pretendan desarrollar en beneficio de los ciudadanos y hacia la mejora de su calidad de vida, así como para el desarrollo de proyectos de interés general que contribuyan a fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana. Igualmente se pretende apoyar los gastos de mantenimiento y de funcionamiento generados por la actividad desarrollada por las asociaciones a lo largo del año en curso”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.