Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA BIBLIOTECA Y EL DISTRITO NORTE ACOGERÁN TALLERES DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DEL PROGRAMA `APRENDIENDO A RECLAMAR´

El día 21 de febrero se impartirá un taller online en la Biblioteca Editor JM Lara y el 15 de marzo se hará de forma presencial en el Distrito Norte. Igualemente se impartirán en los centros Guadalinfo y en el de adultos El Perejil.

Fecha: 06/02/2017

La Biblioteca Editor José Manuel Lara y el Distrito Norte se convierten en escenarios para la impartición de algunos de los talleres organizados por la Unión de Consumidores y Andalucía Compromiso Digital con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de los cuales se abordarán los aspectos de la reclamación y el conocimiento de las hojas de quejas, cómo, cuándo y dónde reclamar y cómo solicitar una mediación en consumo cuando se produzca un conflicto con alguna empresa.

 

Bajo el nombre `Aprendiendo a reclamar´ se ofertan en Alcalá una serie de acciones formativas tanto online como presencial para reforzar los mecanismos de defensa e información como personas usuarias y consumidores, teniendo en cuenta que según la Unión de Consumidores más del 50% de consultas y reclamaciones que hoy en día se presentan tienen que ver con los servicios de telefonía, desde móvil, internet, servicios de pago, etc, de forma que se necesita una comprensión adecuada para ejercer los derechos aprendiendo correctamente los mecanismos de autodefensa que los ciudadanos tienen a su disposición.

 

El programa viene organizado en distintos talleres en la temática de consumo desde “Cómo interpretar una hoja de reclamación”, “Trámites online de reclamación en telefonía móvil, fija, adsl, fibra, etc”.

 

Serán los voluntarios de la plataforma Andalucía Compromiso digital, los encargados de guiar las sesiones online en la Biblioteca.

 

Los dos primeros talleres están previsto el día 20 de febrero, uno en el centro Guadalinfo El Perejil de 9.30 a 11.30 horas y en el Centro de Adultos El Perejil en el horario de clases e impartido por el profesor de informática.

 

El día 21 de febrero se traslada a la Biblioteca Editor José Manuel Lara en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Por su parte, el día 22, el taller será en horario de 9.00 a 11.00 horas en el centro Guadalinfo Rabesa.

 

Posteriormente se realizará un taller presencial sobre las “Vías de reclamaciones en telecomunicaciones” dirigida al público en general y especialmente para todas aquellas personas que hayan participado en los talleres online mencionados. Esta charla se realizará el 16 de marzo en el salón de actos del centro polivalente Distrito Norte a partir de las 11.30 horas.

 

Las personas interesadas en participar en estas actividades totalmente gratuitas deben inscribirse previamente, bien en los centros Guadalinfo (955683778/ 954102932) o en la Biblioteca municipal Editor JM Lara (955796250).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.