Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PROFESORES DE CINCO PAÍSES EUROPEOS VISITAN ALCALÁ EN EL INICIO DEL PROYECTO COMENIUS CON EL IES CRISTÓBAL DE MONROY

PROFESORES DE CINCO PAÍSES EUROPEOS VISITAN ALCALÁ EN EL INICIO DEL PROYECTO COMENIUS CON EL IES CRISTÓBAL DE MONROY

Este proyecto establece una colaboración en temática educativa entre los colegios participantes con un programa de %u201CEstilos de Vida Saludable%u201D Los profesores han sido recibidos en el Ayuntamiento por las concejalas, María José Borge y

Fecha: 14/11/2011

Alcalá de Guadaíra ha recibido hoy la visita de 21 profesores de centros escolares de cinco países europeos, Estonia, Dinamarca, Austria, Irlanda y Francia que juntamente con España, con12 profesores del IES Cristóbal de Monroy, están trabajando en un proyecto denominado “Estilos de Vida Saludable” que se enmarca dentro del programa europeo Comenius y que tiene como objetivo estudiar y comparar los estilos de vida de los estudiantes de todos estos países representados tanto a nivel de alimentación como de ocio.

Este proyecto se inició en agosto de 2011 y tiene una duración de un año y medio, con finalización en 2013.

Este trabajo con los alumnos de distintos países de Europa de forma conjunta sirve además para poner en común otras prácticas en materia educativa en los contactos que realizan los participantes en este proyecto, por ejemplo a través de la web, los correos electrónicos. Algunos de los alumnos de los centros representados aprovechan esta oportunidad para hacer amigos mediante internet y no se descarta la posibilidad de organizar intercambios.

Así lo han explicado las profesoras del departamento de Inglés del IES Cristóbal de Monroy que han acompañado a sus colegas de profesión al encuentro que han tenido en el Ayuntamiento de Alcalá con la teniente de alcalde, María José Borge y la delegada de Hacienda, Gloria Marín.

Tras ser recibidos en el Salón de Plenos del Consistorio, María José Borge, ha felicitado al equipo de profesores por el proyecto educativo en común que están realizando y que beneficiará mucho a los alumnos. Asimismo, les ha explicado los diferentes proyectos que en materia educativa y de salud se están desarrollando en Alcalá de Guadaíra como la Red de Salud Local de la que Alcalá es pionera, o el programa Alcalá Saludable que se inserta dentro de la movilización educativa Alcalá Educa.

La visita al Ayuntamiento ha finalizado con la entrega de obsequios representativos de la ciudad a los profesores europeos en señal de agradecimiento y recuerdo de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita al pasado islámico del Castillo de Alcalá
Visita al pasado islámico del Castillo de Alcalá

Sábado 8 de junio a partir de las 10.30 horas y con una duración de una hora y media. Precio, 3 euros por persona. Inscripción a través del mail centrosanmiguel@endirectoft.com o por teléfono al 615371530.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.