40 PERSONAS DESEMPLEADAS INICIAN SU FORMACIÓN LABORAL EN EL MARCO DEL PACTO POR LA COHESIÓN SOCIAL DE ALCALÁ
Serán formadas en las profesiones de camarera de piso y ayudante de cocina. Realizarán sus prácticas en destacadas empresas hosteleras de la provincia de Sevilla
Fecha: 14/11/2011
El responsable de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Clemente Oliveros, ha presidido hoy en el Centro Social Polivalente Distrito Norte el acto de presentación de la quinta convocatoria formativa del programa Atticus (Pacto por la Cohesión Social de Alcalá) que beneficiará a 40 personas desempleadas .
Con ellas son ya casi 300 las personas desempleadas que se han beneficiado de este proyecto, pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral.
En esta quinta convocatoria formativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo, se desarrollarán dos nuevos itinerarios de inserción laboral para desempleados/as, personas con especiales dificultades para su inserción laboral, que serán formadas en oficios con una alta demanda en el mercado laboral como ayudante de cocina y camera de piso.
El itinerario de camarera de piso cuenta con 430 horas (330 de fase teórica-práctica y 100 de prácticas profesionales) y se impartirá en las instalaciones del Hotel Oromana de Alcalá hasta el 24 de febrero de 2012, a lo largo del mes de marzo se realizarán las prácticas en destacados hoteles del área metropolitana.
El de ayudante de cocina se desarrollará en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla. Allí completarán 330 horas de formación en la fase teórico-práctica. Su período de prácticas comenzará el 5 de marzo.
Ambos responsables municipales han destacado la capacidad de este proyecto para mejorar las vidas de aquellas personas que han seguido algunos de sus itinerarios anteriores, ya que en la mayoría de los casos han logrado incorporarse al mercado laboral.
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
Entre ellas se reserva una a turno de discapacidad. El plazo estará abierto entre este 3 de diciembre y el próximo 2 de enero
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Las cuentas del 2026 ascienden a 9,3 millones con una previsión de ampliación de operativos y la adaptación de los servicios a la normativa en materia de residuos. La empresa municipal trabaja por avanzar hacia la digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el objetivo de cero emisiones en su equipamiento