
EL PLENO APRUEBA LA CESIÓN DE TERRENOS EN NUEVA ALCALA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ofrece que el Ayuntamiento corra con los gastos de la redacción del proyecto para acelerar el proceso
Fecha: 16/03/2017
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado hoy la cesión de una parcela de 14.000 metros cuadrados en la zona de Nueva Alcalá a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, una equipación que se considera imprescindible para satisfacer la demanda de plazas para estos alumnos en la ciudad.
Tal es así que la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha ofrecido a plantear a la Consejería de Educación que el Ayuntamiento asuma el coste de la redacción del proyecto, pese a no estar entre las competencias municipales, en aras de acelerar el proceso.
Así se lo ha trasladado este mismo martes en una reunión a un grupo de padres que, unidos en una plataforma, están reivindicando la necesidad de un nuevo IES para Alcalá, y así también ha comunicado este ofrecimiento a todos los grupos municipales.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue dando pasos para dar respuesta a las necesidades educativas y trabaja con la Junta de Andalucía para alcanzar los compromisos adquiridos en esta materia.
La parcela en cuestión que se pone a disposición de la Consejería de Educación está ubicada en la barriada Nueva Alcalá, entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán y Zuloaga, al ser considerada la más adecuada en la negociación de la alcaldesa con la Junta de Andalucía para la ubicación del nuevo equipamiento.
En un principio se seleccionaron tres espacios posibles de la ciudad para la construcción del nuevo IES. Tras un estudio pormenorizado de cada uno de ellos, los responsables provinciales de Educación de la Junta de Andalucía se han decantado por el situado en esta zona de Nueva Alcalá ya que es el que reúne las mejores condiciones, siendo desde el punto de vista técnico el más idóneo por su amplitud en un punto de expansión y crecimiento de la ciudad, así como por su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes públicos.
Noticias relacionadas

Es una medida cautelar que libra al Consistorio alcalareño del pago de 20,6 millones de euros por dicha obra

El IES profesor Tierno Galván participa en este proyecto para formar a profesores europeos en la prevención de conductas de riesgo en adolescentes

Más de cien alumnos han diseñado 30 ideas emprendedoras para Alcalá que están mostrando en La Harinera a compañeros y a toda la población

El delegado de Educación resalta la cesión municipal del pan a las Ampas para el Día de Andalucía y la colaboración de los distintos sectores de la sociedad para impulsar valores positivos y saludables entre los más jóvenes

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que el galardón es un agradecimiento a su labor y un reconocimiento como ejemplo a seguir para la sociedad