Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GRAN PARTICIPACIÓN Y ACOGIDA EN LOS TALLERES ALCALÁ 4 CULTURAS:GANDUL

GRAN PARTICIPACIÓN Y ACOGIDA EN LOS TALLERES ALCALÁ 4 CULTURAS:GANDUL

Diversión, juegos y conocimiento en el Parque Centro para explicar la vida de los hombres en el asentamiento histórico de Gandul

Fecha: 20/11/2011

 Sensibilizar, educar y difundir valores positivos entre la ciudadanía y en especial entre los más pequeños son los objetivos con los que se ha desarrollado el programa “Alcalá 4 Culturas: Gandul” que, organizado por el taller de Empleo “Educa-T” del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha tenido un gran éxito de participación y con juegos y diversión ha conseguido transmitir a los niños, niñas y padres los concocimientos históricos relacionados con la zona arqueológica de Gandul.

El lugar elegido ha sido el Parque Centro. En este espacio, un grupo de 12 monitores del Taller de Empleo Educa-T han sido los encargados de trasladar a los participantes a tiempos pasados e históricos en Gandul.

Partiendo de un plano se les ha explicado a los niños la situación del asentamiento y se les ha dado a conocer aspectos relevantes de la historia, de una forma concreta y sencilla. Así han podido identificar la ciudad de antaño y la han podido comparar con la actual.

 

A partir de este punto, la actividad se ha desarrollado con todo un itinerario de pruebas relacionadas con la historia de Gandul, desde el pastoreo, la pintura de cerámica haciendo vasijas con plastilina y creación de dólmenes, así como prácticas de la época mediante el juego de asalto al caballo hasta finalizar el recorrido con una prueba en la que las familias por grupo han podido descifrar la escritura de la época.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.