
NOTA DE SERVICIO: PARADAS Y RECORRIDOS DEL TRANSPORTE URBANO POR LA OBRA DE LA PLAZA PARAÍSO
La parada del autobús urbano de la Plaza del Paraíso cambiará de acera. En julio por el corte de Barrio Nuevo habrá alguna modificación sólo en la Línea C, y en agosto por el corte de Telmo Maqueda sólo en la Línea A, aunque se habilitan paradas prov
Fecha: 16/07/2017
La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros, Alcalá Bus, está informando a los usuarios que, con motivo de las obras que van a comenzar en la Plaza del Paraíso por parte de Emasesa, se modificará la parada ubicada en la misma plaza, cambiándola de acera (la que se encuentra en la puerta de la cafetería se traslada frente a la farmacia), y que la frecuencia del paso de autobuses por la misma puede oscilar entre 5 minutos por encima o debajo de la hora oficial.
En cuanto a las afecciones concretas de los itinerarios, en lo que queda del mes de julio la única línea que se verá afectada será la C. Por el corte del tráfico del 18 de julio al 1 de agosto de la calle Barrio Nuevo, se anularán las paradas de Barrio Nuevo esquina con Plazoleta y la de calle Silos a la altura del quiosco, habilitándose las paradas provisionales en la calle Cantillana (bar TITI) y en Atilano de Acevedo (Supermercado Día).
El recorrido alternativo de la Linea C durante esta quincena de julio será: Plaza del Paraíso, C/Telmo Maqueda, C/Atilano de Acevedo y C/ Sanlúcar la Mayor. Resto recorrido habitual.
En la fase de las obras correspondiente al mes de agosto la única línea afectada será la A al cortarse el tráfico de la calle Telmo Maqueda en sentido ascendente. Del 2 de agosto al 7 de septiembre se anularán las paradas de la calle Cantillana y Atilano de Acevedo y se habilitarán las de Barrio Nuevo y la de C/Silos.
El recorrido alternatico de la Línea A será: Plaza del Paraíso, C/ Barrio Nuevo, C/Silos y Avda. de la Constitución. El resto será el recorrido habitual.
Se adjunta pdf para posible descarga
Noticias relacionadas

Se desarrollará hasta el 22 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con un total de 13 representaciones, cuatro más que el año anterior. Está impulsada por la delegación de Cultura, y refleja la afición por las artes escénicas ofreciendo 5000 butacas para disfrutar del teatro en Alcalá de Guadaíra

La Feria de Alcalá de Guadaíra 2025 será aún más accesible gracias al refuerzo del transporte público y la red de aparcamientos provistos de lanzaderas hasta el recinto Ferial. Como novedad, este año se habilitan dos autobuses más desde los distritos Norte y Sur hacia la Feria con servicio desde las 21:00 hasta las 06:00 horas.

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

La alcaldesa da la bienvenida a los primeros trabajadores para la gestión del programa y el diseño de itinerarios en profesiones de alta inserción laboral

Se trata de la primera obra expuesta restaurada gracias a la Subvención de Bienes Muebles, fruto de esa acción pública de recuperación y apuesta por el patrimonio