Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ SE VUELCA CON UNA VELÁ SOLIDARIA PARA AYUDAR A UN NIÑO ENFERMO DE UMBRETE

ALCALÁ SE VUELCA CON UNA VELÁ SOLIDARIA PARA AYUDAR A UN NIÑO ENFERMO DE UMBRETE

Vecinos y comerciantes de la barriada alcalareña de La Paz, amigos de la familia, movilizan a la ciudad para ayudar a sufragar los gastos del tratamiento en EEUU

Fecha: 04/12/2011

Alcalá de Guadaíra se vuelca hoy solidariamente con el niño de Umbrete, Álvaro, organizando una velá que contribuye a recaudar fondos para que el chico de 13 años pueda ser tratado en un hospital especializado en su enfermedad de Estados Unidos.

Al pequeño le diagnosticaron con 10 años Hipertensión Intracraneal Idiopática causándole Hidrocefalia Compleja. Ello ha motivado que haya sido operado ya 20 veces, tenga problemas de vista, y un gran dolor que le obliga a estar hospitalizado mucho tiempo.

Álvaro es sobrino de un residente de la barriada alcalareña de La Paz, en la zona norte de la ciudad, que ha movilizado durante las últimas tres semanas junto a los vecinos y los comerciantes de su barrio a toda la ciudad. Con el apoyo del Ayuntamiento alcalareño, los partidos políticos, algunas grandes empresas como Cruzcampo, Cocacola o McDonals, y multitud de empresarios de la localidad, de esta barriada y de otras muchas, han puesto en marcha la jornada solidaria de hoy.

Vecinos y comerciantes han contribuido económicamente y con su trabajo para organizar una gran barra con bebidas, arroz y tapas para todas las edades, un escenario con actuaciones y música en directo por el que están pasando la Academia de Baile de las Hermanas Villaú, música de rock, e incluso una DrackQueen que anima al público. Además, han montado un castillo hinchable y actividades deportivas para los más pequeños, y sobre todo una tómbola con cientos de regalos donados entre los que destacan grandes cestas de navidad, de frutas y de cosméticos, y un mercadillo con prendas de ropa y artículos de regalo para estas próximas fiestas.

Los organizadores explican que nadie gana nada hoy más que la satisfacción de poder ayudar en lo que se pueda al niño y su familia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.