Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CENTRO EXCLUSIVO PARA LA ATENCIÓN DEL ALZHEIMER EN ALCALÁ

CENTRO EXCLUSIVO PARA LA ATENCIÓN DEL ALZHEIMER EN ALCALÁ

El edificio, que ha sido visitado por el concejal de Servicios Sociales, funciona ya con actividades y dará un servicio integral a los pacientes con 50 plazas concertadas de Unidad de Día, pudiendo ofrecer por la tarde atención a las familias

Fecha: 07/12/2011

Alcalá de Guadaíra cuenta con un nuevo Centro de Día, Las Moreras, que tiene la particularidad de que se dedica exclusivamente a la atención a enfermos de Alzheimer y sus familiares y cuidadores.

 

Ha comenzado a funcionar recientemente como local de la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer (AFEAES), con talleres y actividades de memoria, a la espera de que le sean concedidas por la Junta de Andalucía las 50 plazas para la creación de la Unidad de Día, acción que se encuentra actualmente en trámite.

 

El concejal de Servicios Sociales de Alcalá, Clemente Oliveros, ha visitado el centro comprobando el servicio que se realiza desde la asociación y sus voluntarios. El edificio se encuentra en un extremo de la calle Orense, en la zona este de la ciudad. Cuenta con una única planta con 628,15 metros cuadrados construidos en una parcela calificada de suelo de interés público y social sobre la que se ha realizado una inversión de 858.680,22 euros, la mayoría con cargo a los fondos FEIL, y con aportación de la Dirección General de Personas Mayores de la Junta de Andalucía

 

Según el concejal Oliveros tendrá 50 plazas concertadas, estando abierta dicha Unidad de Día en los horarios habituales de 8h de la mañana a 17h de la tarde. Además está preparado para atender a los usuarios no sólo en los ejercicios y rehabilitación, sino en las comidas necesarias como el desayuno, el almuerzo y la merienda. Además, se podrá utilizar tras esta hora para actividades y talleres formativos destinados a las familias.

 

El delegado ha explicado también que esta infraestructura viene a potenciar una mejor calidad de vida no sólo de los propios enfermos sino muy especialmente de sus familiares más directos. Precisamente -ha matizado- este centro ha cambiado el día a día de la Asociación AFEAES, que ha trasladado su sede al propio edificio y que atiende ya a casi medio centenar de usuarios.

 

AFEAES realiza una importante labor social en la comunidad alcalareña con la que la delegación colabora continuamente. De hecho, acaba de concedérsele una subvención de 7.200 euros para contribuir al mantenimiento de la asociación y a la realización de sus actividades internas con los pacientes y cuidadores.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.