Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NIÑOS Y NIÑAS DE ALCALÁ INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN EL II ENCUENTRO ANDALUZ DE CONSEJOS DE LA INFANCIA

Los participantes han trabajado sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

Fecha: 01/11/2017

Un grupo de niños y niñas del Consejo municipal de la Infancia de Alcalá de Guadaíra han participado en el II Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia que ha tenido lugar en Sevilla.

Se trata de un espacio donde los más pequeños pueden intercambiar experiencias con el objetivo de reflexionar sobre su realidad local y comunitaria en temas que les afectan, así como darles voz para que sus propuestas de mejora sean escuchadas y atendidas.

Han sido siete los participantes del Consejo de la Infancia de Alcalá que aseguran haber tenido una experiencia enriquecedora que les ha permitido conocer otros niños y niñas y compartir inquietudes, propuestas e iniciativas por su ciudad.

A este encuentro han asistido niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años que ya están involucrados en consejos locales de infancia y adolescencia u órganos similares de participación de municipios que, como Alcalá, ostentan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Durante los talleres, los representantes de los consejos locales han trabajado sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil.

Este espacio de convivencia y comunicación permite a los integrantes de los Consejos Municipales de toda Andalucía relacionarse entre ellos, convivir y tomar conciencia de la importancia de la participación infantil, un derecho recogido por la Convención sobre los Derechos del Niño. Este encuentro,además, reconoce y proporciona visibilidad e identidad propia al trabajo que desarrollan los órganos de participación infantil en sus municipios y a los gobiernos locales que trabajan por la construcción de ciudades amigas de la infancia.

El Consejo de la Infancia de Alcalá ha cumplido ocho años desde que se formara en octubre de 2009. En él han participado cientos de menores creando un espacio donde se implican activamente en los temas que les preocupan de la ciudad. Entre todos trabajan a lo largo del año para elaborar propuestas que mejoren la convivencia y el bienestar de los menores alcalareños.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.