Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA SACAR A CONCURSO  EL PROYECTO DE REDACCIÓN, EJECUCIÓN Y DOTACIÓN SOCIOCULTURAL  DE LA FUTURA CASA DE LA JUVENTUD

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA SACAR A CONCURSO EL PROYECTO DE REDACCIÓN, EJECUCIÓN Y DOTACIÓN SOCIOCULTURAL DE LA FUTURA CASA DE LA JUVENTUD

Con esta actuación se pondrá en valor un nuevo equipamiento en el centro de la ciudad como es el antiguo mercado de abastos de la calle Madueño de los Aires

Fecha: 12/12/2017

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de los trabajos de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de dotación de equipamiento sociocultural para la Casa de la Juventud del antiguo mercado de abastos.

Esta actuación constituye la puesta en valor de un nuevo equipamiento en el centro de la ciudad, dedicado a la casa d ella juventud, transformando y adaptando para ello el antiguo mercado, un edifico importante en la trama urbana, tal y como ha señalado el delegado de Juventud, Germán Terrón.

Ha continuado diciendo que “la propuesta que se plantea responde a las necesidades de parte del colectivo juvenil alcalareño, concretamente corresponde a un tramo de edades comprendido entre los 18 y 25 años”. Por tanto, ha de ser un instrumento dinamizador del colectivo al que va dirigido y se dibuja como un complemento a la oferta de espacios municipales que actualmente utilizan los jóvenes de Alcalá como son la Casa de la Cultura, la Biblioteca y los pabellones e instalaciones deportivas.

Como se especifica en el contrato para la redacción del proyecto se establecerán dos fases, una primera consistente en la recopilación de datos, análisis y toma de decisiones que habrán de condicionar el diseño definitivo, y una segunda fase, que se centrará en el estudio, análisis y definición de lo que será el proyecto de obras. Para el trabajo de redacción del proyecto de ejecución se fija un plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha de encargo.

El edificio que acogerá la Casa de la Juventud tiene una superficie de 1.905,17 m², clasificado como urbano, con una superficie total construida de 3.684 m². Para su transformación, la intervención debe dotar al mismo de la suficiente versatilidad para acoger eventos diversos y actividades culturales y sociales.

La Casa de la Juventud, tal y como desde la delegación de Juventud del consistorio se señala y según las necesidades del colectivo tendrá una zona de información y vestíbulo, un amplio espacio central, zona administrativa, aulas de ensayo para teatro y danza, aula de música , sala de reuniones, aseos, y un aula de internet.





Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.