Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ HA RECIBIDO MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

ALCALÁ HA RECIBIDO MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Entre los principales proyectos cofinanciados con estos fondos está el Plan Urban, la rehabilitación de polígonos industriales, la recuperación del entorno de la Ribera del Guadaíra, entre otros Los ciudadanos visualizan estos proyectos en un auto

Fecha: 10/01/2012

 

Más de 50 millones de euros de Fondos Europeos (FEDER) es lo que ha recibido Alcalá de Guadaíra en estos últimos años, gracias a los cuales la ciudad ha experimentando un importante cambio con nuevas infraestructuras, rehabilitación de espacios, recuperación de importantes zonas y construcción de equipamientos.

 

Así lo ha asegurado hoy la delegada municipal de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento alcalareño, María José Borge, quien ha protagonizado, junto a la directora general de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Patricia Eguilior, una visita guiada al autobús que se ha instalado por un día en la calle Silos, una de las avenidas principales de la ciudad y más transitadas, y que da a conocer a los ciudadanos los proyectos cofinanciados con Fondos Europeos a nivel local, provincial y autonómico.

Dentro del abanico de proyectos desarrollados en Alcalá con financiación europea, María José Borge ha destacado como ejemplo los 10 millones de euros de estos fondos que se han destinado al Plan Urban, los más de 18 millones de euros que en su día llegaron para el programa de rehabilitación de polígonos industriales, así como otros 10 millones de euros invertidos en la recuperación y rehabilitación del entorno de la Ribera del Guadaíra.

A ellos se le suman otros de gran importancia, y en los que la ayuda Europea ha estado presente, como la Vía Verde, el desdoble de la A-392, la construcción del Centro de Salud Nuestra Señora de la Oliva, la restauración del Castillo o la construcción del Puente del Dragón.

Las imágenes de estos proyectos se pueden visualizar en una de las tres pantallas con las que cuenta este autobús itinerante que está en Alcalá durante toda esta jornada y que recorre un total de 104 localidades de Andalucía.

Bajo el lema “Andalucía se mueve con Europa”, este autobús expositor pone de manifiesto cómo la Unión Europea ha invertido en Andalucía a todos los niveles. En un recorrido por su interior, el visitante comprueba cuáles han sido los avances más significativos en estos últimos 25 años de Fondos Europeos.

Por medio de la proyección de vídeos explicativos y la exposición de fotografías, el ciudadano conoce de primera mano dichos proyectos, reflejando indicadores tan significativos como el aumento del PIB en Andalucía, la multiplicación por 15 experimentada en el área de inversión en investigación y desarrollo, el crecimiento del porcentaje de empresas andaluzas con redes telemáticas o la ampliación de la red de carreteras de gran capacidad y ferrocarriles de alta velocidad.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.