EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ APOYA MEDIANTE CONVENIO A LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS
El convenio se materializa con una subvención municipal de 21.000 euros y el objetivo principal es favorecer la participación ciudadana. La colaboración que ambas entidades mantienen se remonta a 1994
Fecha: 14/03/2018
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado hoy con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra, José Ordóñez, el convenio de colaboración 2018, dotado con una subvención municipal de 21.000 euros para apoyar el fomento del asociacionismo. Ambas entidades cooperan en esta línea de potenciar la participación ciudadana, el fomento de la cultura local y la cohesión social desde 1994.
Según se especifica en el convenio, la subvención tiene como objetivo sufragar los gastos derivados del funcionamiento y la realización de talleres y actividades colectivas culturales, tradicionales o de vecindad para mejorar la convivencia, la calidad de vida y la participación en los distintos barrios y distritos locales, así como trabajos de asesoramiento hacia las distintas entidades integradas, o campañas de sensibilización de interés general.
Es por ello que mediante el convenio anual la Federación Local de AA.VV. Alguadaíra se compromete a impulsar la participación de la ciudadanía, impartir talleres de formación en las distintas asociaciones, así como cooperar en la organización de actividades populares de carácter municipal a nivel de barrios y distritos, y apoyar cuantas iniciativas municipales supongan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, el Ayuntamiento garantizará la presencia de las opiniones, colaboraciones e informaciones de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra en cualquier órgano de información municipal.
Noticias relacionadas
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto al consejero Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto Ballesteros, ha rubricado este lunes el convenio.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente del Consejo, Enrique Ruiz, han rubricado este lunes las estipulaciones de la colaboración
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha firmado en la Universidad Pablo de Olavide el convenio de colaboración para el desarrollo en Alcalá del Aula Abierta de Mayores
Ha quedado acreditado que los procedimientos llevados a cabo por el Ayuntamiento y los empleados municipales se ajustan a la legalidad.