Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

REUNIÓN CON LOS VECINOS ANTES DEL INICIO DE LAS OBRAS DEL PARQUE HERMANOS MACHADO LA PRÓXIMA SEMANA

REUNIÓN CON LOS VECINOS ANTES DEL INICIO DE LAS OBRAS DEL PARQUE HERMANOS MACHADO LA PRÓXIMA SEMANA

Ayuntamiento y Emasesa desarrollan juntos este proyecto que, además de la mejora del servicio de aguas, recuperará un gran espacio con juegos infantiles, rocódromo, pista de skate, áreas de paseo, más sombra y aparcamientos, mejor iluminación, etc.

Fecha: 04/05/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, participaba ayer de la última puesta en común con los vecinos de la zona norte del proyecto de recuperación de espacios de esparcimiento del parque Hermanos Machado antes del inicio de la obra que comenzará la próxima semana al aprovecharse la oportunidad de hacerla conjuntamente con la actuación de Emasesa para la mejora del saneamiento y abastecimiento de ese entorno.


Se trata de un proyecto necesario por tratarse de una amplia zona verde antigua y escasa de servicios en un distrito muy poblado, para el que había que aprovechar la oportunidad de recuperarla tras el derribo del depósito ya inutilizado de Emasesa y hacer los trabajos de forma conjunta, proyecto que se realizará pese al rechazo del mismo por parte de los grupos de la oposición.


En cuanto a lo que se verá en superficie, según la propia alcaldesa, “será un cambio total. Con el objetivo de recuperar un espacio de esparcimiento adecuado a todas las edades, se regenerará un parque llamado a ser un gran lugar de encuentro para toda la población, para el descanso, para el paseo, para la charla, para el recreo infantil y el ocio juvenil”.


De hecho, el proyecto del parque cuenta con dos áreas para los más pequeños con juegos infantiles homologados de los más modernos y diferenciados por recomendación de edades (columpios -con asiento de integración-, toboganes, balancines, puentes…) y otras dos áreas destinadas al sector más juvenil con un rocódromo y una zona de skate.


Asimismo, se habilitarán unas mejores zonas ajardinadas con más sombra y vegetación con sus sistemas de riego y eliminación de barreras arquitectónicas en la parte pavimentada. En infraestructura, va a destacar la iluminación, notablemente mejorada y con menor consumo; también se aumentarán los aparcamientos (de 22 plazas a 68) y se dotará la zona de nuevo mobiliario urbano, que más allá de bancos y papeleras, contarán con fuentes y aparcamientos para bicicletas.


Este proyecto de intervención en la zona norte, la de mayor densidad de población de la ciudad, se ha fraguado en consenso entre los vecinos, Emasesa y el propio Ayuntamiento, y tiene un presupuesto global de 1.439.584,22 euros desarrollándose en dos fases en las que el Consistorio invertirá 627.126,54 € y Emasesa 812.457,88 €. Esta coordinación servirá además para cumplir las expectativas de los vecinos no sólo después de la obra, sino también durante la misma, por ejemplo no perdiendo aparcamientos mientras se ejecuta la actuación habilitándose plazas provisionales según avancen los trabajos.





Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.