
DANI ROVIRA ACTÚA EL SÁBADO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación PROEM-AID, que realizan labores humanitarias en Lesbos y el Mediterráneo central, a cuyo trabajo se destinarán los fondos
Fecha: 15/05/2018
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido hoy un encuentro en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con miembros de la Asociación PROEM-AID de rescate y ayuda de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo con motivo de la gala benéfica para colaborar con esta causa que la Fundación Ochotumbao trae a la ciudad este sábado 19 de mayo con el espectáculo ‘Molólogos 100%’ de Dani Rovira y Tomás García.
Ana Isabel Jiménez, ha intercambiado impresiones con el presidente de PROEM-AID, Onio Reina, y un bombero de Alcalá miembro también de la entidad, Francisco Algaba, sobre la labor que este equipo de profesionales (bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios) realizan desde 2015 en el sureste de la isla de Lesbos y desde 2017 en el Mediterráneo central.
Para la alcaldesa, “este trabajo voluntario es signo de la grandeza que puede alcanzar el ser humano, de la máxima solidaridad de arriesgar su vida por otros, y al mismo tiempo de la desigualdad y penurias contra las que hay que luchar tendiendo puentes de entendimiento y trabajando codo con codo”.
Es por ello que cuando la Fundación Ochotumbao, que organiza espectáculos de entretenimiento, galas benéficas o retos deportivos para recaudar fondos para apoyar proyectos de ayuda a las personas más desfavorecidas, se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitarles colaboración, encontraron de inmediato el apoyo institucional.
La alcaldesa, se ha mostrado agradecida de que sea Alcalá de Guadaíra la ciudad que tenga más cerca la oportunidad de poder colaborar con esta causa, para cuya gala benéfica está casi todo vendido. Asimismo, para todas aquellas personas que quieran colaborar independientemente del espectáculo, la Fundación Ochotumbao, cuenta con apartado para donaciones en su web.
Tras el encuentro, la alcaldesa y los miembros de PROEM-AID han recorrido las instalaciones del auditorio que este próximo sábado 19 de mayo acogerá en doble sesión (18 y 21 horas) el mejor stand up nacional que se puede ver en la actualidad, ‘Monólogos 100%’, de la mano de Dani Rovira y Tomás García y la colaboración de Rafa Villena.
Dos sesiones de una hora y media de risas garantizadas de dos maestros del humor que servirán para seguir salvando vidas con equipamientos necesarios para el barco de labores de rescate masivo.
Noticias relacionadas

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

Se desarrolla este otoño, de septiembre a noviembre, y enero del próximo año con la participación de nombres tan conocidos como Borja Vilaseca, Joan Garriga, Anne Igartiburu, Manu Sánchez, Patri Psicóloga o David Corbera, entre otros.

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros

El productor y humorista nazareno abrirá el telón del foro, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con conciertos, arte urbano, danza, gastronomía, talleres y conferencias. El objetivo, combatir tópicos, reforzar a nuevos creadores andaluces y convertir la ciudad en el epicentro de la cultura y la identidad andaluzas

Dos entidades y seis alcalareños serán reconocidos el 21 de septiembre, Día de Alcalá, por su esfuerzo, trayectoria, dimensión social, aportación e identificación con su ciudad
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada libre hasta completar aforo.