LA ALCALDESA RECOGE IMPRESIONES SOBRE EL PARQUE DE ESPARCIMIENTO CANINO TRAS SU PRIMER MES DE APERTURA
Las instalaciones cuentan con un área de recreo con un espacio diáfano, un circuito de agility, y diverso mobiliari con fuente y kit expendedor de bolsas para mantener limpio el recinto
Fecha: 19/05/2018
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha ido a visitar el parque de esparcimiento canino ubicado junto al pabellón de Pablo VI para conocer personalmente, tras el primer mes de su apertura, las impresiones de los vecinos de la zona y las personas cuyas mascotas hacen uso de las instalaciones. Según transmitieron a la alcadesa, esta zona de recreo para perros está siendo muy bien acogida y en algunas horas incluso concentra muy altos niveles de uso.
Este parque canino, de más de 1.500 metros cuadrados, se encuentra en la calle Banderillero esquina con Antonio Machado. Cuenta con un área de recreo para los animales con un espacio diáfano y otro con un circuito de agility para fomentar el ejercicio, el equilibrio y la psicomotricidad de las mascotas.
Concretamente, el circuito está dotado con equipamientos como vallas de salto, balancín, paso de obstáculos, rampa, salto de aros y túnel rígido según las normas del Reglamento de Agility Cynologique Internationale.
En la zona de esparcimiento se incluye, junto a la urbanización y jardinería, una fuente con bebedero, un dispensador con un kit expendedor de bolsas para perros, una papelera específica y mobiliario como un banco para los dueños de los animales y un panel informativo. También destaca por su estética la instalación de elementos arquitectónicos que conforman la figura de una silueta canina.
La adecuación de la parcela ha incluido otras actuaciones de limpieza y nivelización del terreno, la obra civil y de urbanización, la jardinería, el riego, el saneamiento, el alumbrado y la gestión de residuos. Esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto municipal de 57.635,62 euros.
A lo largo del año su horario de cierre dependerá de la época, en invierno (1 de noviembre hasta el 15 de marzo) será de 9:00h a 20:00h. En primavera ( 16 de marzo al 31 de mayo) y en otoño (16 de septiembre al 31 de octubre) permanecerá abierto de 9:00h a 22:00 h. En verano (1 de junio al 15 de septiembre) lo hará de 9:00h a 23:00h.
La iniciativa responde a una propuesta plenaria del pasado año y contribuye a la mejora del bienestar y condiciones de esparcimiento al aire libre de las mascotas, de acuerdo con la Ley de Protección de los Animales.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento denuncia ante el SEPRONA un nuevo vertido contaminante al río Guadaíra
La alcaldesa ha explicado los proyectos de transformación más inmediatos de la localidad
Ana Isabel Jiménez responde con contundencia a la denuncia y publicación en prensa de una noticia que “es falsa porque no ha existido, existe ni existirá trato de favor a ninguna empresa. El proceso de contratación de este Ayuntamiento se rige por la legalidad, el rigor y la transparencia”
El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra
Ana Isabel Jiménez ha visitado este viernes los preparativos de las carrozas para la Romería de este domingo