Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ADAPTA SUS PASOS DE PEATONES  A LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD

ALCALÁ ADAPTA SUS PASOS DE PEATONES A LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD

En una primera fase, se han rebajado más de 10 cruces para peatones reclamados por los vecinos en diversas zonas de la ciudad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, anuncia que el Ayuntamiento proseguirá con el plan para la promoción de la accesibilidad

Fecha: 07/07/2018

El plan para al promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas iniciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se nota ya en más de una decena de pasos de peatones, rebajados y adaptados conforme a la normativa de accesibilidad. La mejora alcanza a diversas calles de la ciudad, atendiendo a las peticiones de sus vecinos. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado que se extenderá al resto del viario público para que facilite el tránsito a todas las personas que lo necesiten.

 

En una primera fase, las reformas se han realizado en pasos de peatones y en reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, por un montante superior a los 30.000 euros. La alcaldesa ha inspeccionado el resultado en algunos de los cruces ya adaptados en la calle Ramón J. Sénder. Además, se ha intervenido en las calles Juan Pastor Barbero con Plaza de los Gallos, Doctor Severo Ochoa, Armando Palacios con José María Pemán, Lebrija, Profesor Emilio Menacho con Marchena, Avenida Dos Hermanas y en varias calles del barrio de Rabesa.

 

En el ámbito de las vías públicas, la promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas se centra en la adaptación de pasos de peatones y aceras en calles y plazas, con especial hincapié en aquellos casos reclamados por vecinas y vecinos con movilidad reducida para quienes estas reformas están suponiendo una importante mejora en su calidad de vida.

 

En este sentido, el Ayuntamiento continúa recogiendo y valorando las propuestas que llegan tanto de colectivos como a título individual, por lo que el plan para la promoción de la accesibilidad tendrá proseguirá en otros puntos del viario urbano alcalareño.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.