LA CIUDADANÍA SE HA VOLCADO ESTE 13 DE JULIO CON LA NOCHE DE SAN MIGUEL
Dentro de la programación cultural estival, #Noctaíra, la barriada San Miguel concentró a cientos de alcalareños disfrutando del teatro, los cuentacuentos, la música instrumental, el flamenco y el ilusionismo.
Fecha: 14/07/2018
La noche de este 13 de julio ha sido muy especial. Cientos de alcalareños se han volcado con la II Noche de San Miguel, una actividad multicultural que se ha celebrado un año más en la barriada del mismo nombre, en torno al castillo de la ciudad, aunando pases de magia, cuentos populares, música de los 80, flamenco, música instrumental, retratos divertidos, etc.
A modo de una noche cultural en blanco abierta para todos los públicos, se fueron sucediendo los pases por distintas calles, placitas y rincones de la barriada de San Miguel, en la que participaron familias enteras entre las diez de la noche y más de las doce de la madrugada.
Fue una noche emocionante, para la admiración, el divertimento, la convivencia y la participación, organizada por el Ayuntamiento dentro de #Noctaíra, la programación cultural y de ocio para la época estival.
Disfrutando de las actuaciones estuvo la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y algunos miembros de la Corporación municipal.
Aún quedan muchas actividades por delante dentro de #Noctaíra, entre ellas el III Festival de verano Riberas del Guadaíra este próximo 26 de julio con Celtas Cortos, Los Asdlánticos y The Trackers, las sesiones de teatro en la Torre Mocha que darán comienzo este lunes 16 de julio, los espectáculos infantiles en el espacio de La Harinera a partir del 18 de julio y la continuación de la cartelera La Torre Mocha y el cine de verano en el Parque Centro, ambas con programación específica durante julio y agosto. El broche final de esta programación lo pondrá el concierto de artistas locales `Música del Guadaíra´ los días 7 y 8 de septiembre en el Parque Centro.
Noticias relacionadas
Será el 26 de septiembre con el bailaor Javier Barón como figura principal en un cartel con grandes artistas, entre ellos, David Palomar, Exequiel Benítez y Lela Soto
La Banda de Música de Alcalá y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad compartieron escenario por primera vez en la historia, uniendo patrimonio, identidad y música en directo ante un Castillo a rebosar de público
La Casa de la Cultura acoge una instalación artística hasta el 10 de mayo de la mano del exprofesor Santiago Castillo que, con la participación de los jóvenes, invita a la reflexión de toda la población
Alcalá vivirá en mayo una amplia programación cultural vinculada a la identidad, el patrimonio y los espacios naturales
En proceso la restauración del cuadro del Cristo de los Desamparados de la Hermandad de la Amargura