Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL NUDO DE ENLACE DE LA SE- 40 CON LA A-92 EN TÉRMINO DE ALCALÁ OBJETO DE LA VISITA DEL MINISTRO DE FOMENTO

EL NUDO DE ENLACE DE LA SE- 40 CON LA A-92 EN TÉRMINO DE ALCALÁ OBJETO DE LA VISITA DEL MINISTRO DE FOMENTO

Fecha: 07/10/2009

El Ministro de Fomento, José Blanco, junto con la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en su visita de las obras de la SE – 40 se han acercado hoy al nudo de las obras que se encuentran junto a la autovía A- 92, en término de Alcalá de Guadaíra. Con ellos ha estado el Alcalde de esta ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y algunos mandatarios de otras localidades por las que también pasará la futura SE-40.

Están en obras ocho de los once tramos de la futura autovía de circunvalación del área metropolitana SE-40, lo que supondrá el 75 por ciento del trazado, de 77 kilómetros de longitud en total.

Esta autovía supone una gran obra de ingeniería civil que pasará a convertirse en referente de las infraestructuras del país; una autovía que permitirá:

  • Descongestionar el tráfico en la SE-30, por donde circulan unos 125.000 vehículos al día.

  • Reducir los tiempos de conexión

  • Se podrá acceder de la A-49 a la A-4 en diez minutos, cuando ahora se requiere de unos 35 minutos a través de la SE-30

 

Una vez finalizada, la SE-40 contará con 11 tramos y 13 enlaces.

Además, tendrá un sección tipo de tres carriles de 3,30 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro. La mediana tendrá una anchura de diez metros, en previsión de una futura ampliación. En total se construirán 14 viaductos, 72 pasos superiores y 77 inferiores.

 

El plazo de las obras es de cuatro años con una terminación estimada para 2012 en él participan unas 300 personas

El arco sureste de la SE-40 cuenta con tramos de una longitud de 24,3 kilómetros y suman una inversión de 207,2 millones de euros, sin incluir expropiaciones ni asistencias técnicas.

El tramo La Rinconada-Alcalá -el primero adjudicado-, Alcalá Dos Hermanas y Alcalá (enlace A-49)-Alcalá (enlace A-92).

Una vez puestos en servicio los tres tramos de arco sureste, quedará comunicada la A-4 en sentido Madrid con la A-4 en sentido Cádiz, lo que descargará sensiblemente el tráfico de la SE-30.

Tras el arco sur se procederá a la continuación constituida por tres tramos: Dos Hermanas Coria del Río; Coria del Río-Almensilla y Almensilla-Espartinas con una longitud de 20,1 kilómetros y un presupuesto de licitación de 778,1 millones, incluyéndose en el primero de los tramos el túnel bajo el Guadalquivir.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.