
ALCALÁ DE GUADAÍRA SUMARÁ CASI UNA TREINTENA DE FUENTES DE AGUA POTABLE NUEVAS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO
La alcaldesa ha visitado junto al responsable local de Emasesa algunas de las plazas y espacios públicos en las que el Ayuntamiento está instalando estos nuevos puntos de agua potable de uso público que funcionarán antes de que finalice 2018
Fecha: 04/09/2018
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la empresa pública de aguas Emasesa ponen en marcha un programa de instalación de fuentes de agua potable por la ciudad por el que se pondrán en funcionamiento cerca de una treintena de puntos de acceso al público en áreas de esparcimiento y concentración ciudadana.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido esta mañana con el responsable de la Oficina de Emasesa en la ciudad, Darío Mauriño, para visitar algunos de los lugares donde se ubicarán dichas fuentes que estarán en funcionamiento antes de finalizar el año.
Entre los lugares donde se colocarán dichos puntos públicos de agua potable están las áreas de juegos de Escultora La Roldana, Miguel Hernández, Campo de las Beatas, calle Pontevedra, Clara Campoamor, Plaza de Lima y Plaza Conde de Colombí, así como el Parque Blas Infante, Antonio Machado, Parque de la Concordia, la calle Pico Limón y las plazas de Los Molinos, del Rey y El Cabildo. Asimismo, también se remozarán y repararán algunas de las que ya existen por diferentes puntos de la ciudad, como las de la zona centro en Plazuela, Duque, Barrero, o Parque Centro, entre otras.
La alcaldesa ha destacado que esta medida es una iniciativa de la Gerencia de Servicios Urbanos que está avalada por los vecinos que le han trasladado esta necesidad.
Noticias relacionadas

El programa de Radio Sevilla Cadena SER se emitirá este miércoles a escasas horas del inicio de su Feria

Se trata de un proyecto que conectará el municipio con la Universidad Pablo de Olavide y, a su vez, con la red ciclista metropolitana, con un gran valor medioambiental y turístico al conectar el anillo cultural que forman el Castillo, el casco antiguo y el Monumento Natural

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo

El delegado de Hábitat Urbano se reúne con vecinos y comerciantes del entorno para recoger propuestas de mejora para este proyecto que se desarrolla con el Plan Más Sevilla

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, destaca el trabajo minucioso, intenso y riguroso de un alcalareño que “ha sabido contagiarnos la pasión por nuestra joya natural, un espacio que tiene que ver con los sentimientos de las alcalareñas y los alcalareños y con la identidad de la ciudad”