Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA ALCALDESA SOLICITA A LA MANCOMUNIDAD DE ALCORES MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA URBANA

LA ALCALDESA SOLICITA A LA MANCOMUNIDAD DE ALCORES MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA URBANA

Ana Isabel Jiménez se ha reunido con el presidente de la empresa pública, Antonio Morán, para que se refuerce la dotación de vehículos, nuevos contenedores y más frecuencia en puntos de la ciudad con necesidades especiales de limpieza

Fecha: 06/09/2018

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se ha reunido en el Ayuntamiento con el presidente de la Mancomunidad de Alcores, Antonio Morán, para transmitirle la necesidad de acometer inversiones que permitan mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza del viario urbano. En este sentido, ha puesto el acento en el incremento de vehículos especializados, barredoras y camiones para la recogida de RSU, fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la población alcalareña con unos servicios de calidad.

 

Además de la renovación del parque móvil, se ha puesto sobre la mesa la adquisición de un centenar de contenedores que permita el cambio y aumento tanto de los de orgánicos como de reciclados, además de incrementar la frecuencia de su limpieza y de abrir una vía de comunicación más directa con los usuarios que permita la resolución de incidencias relativas a la ubicación o posibles daños. En tal sentido, está siendo el Ayuntamiento a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ, el que está canalizando la mayor parte de las incidencias correspondientes a la Mancomunidad.

 

En cuanto a la limpieza urbana, la petición es que se refuercen los recursos humanos y técnicos para una actuación más frecuente por todos los barrios alcalareños, con especial incidencia en aquellos puntos con necesidades específicas por eventos o concentración de público los fines de semana.

 

La alcaldesa espera que estas mejoras se lleven a la práctica cuanto antes y tanto Ayuntamiento como Mancomunidad de Alcores realizarán un seguimiento de las mejoras previstas para adecuarlas a las necesidades reales. Así mismo, ambos organismos impulsarán una campaña cívica en la que se fomente el compromiso diario de la ciudadanía en la conservación y mejora de sus calles y plazas.

 

Noticias relacionadas

La Feria de Alcalá más accesible y más segura
La Feria de Alcalá más accesible y más segura

La delegada de Fiestas Mayores destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero. Resalta la apuesta por la accesibilidad con la implementación del transporte público de forma ininterrumpida y la seguridad tanto en el interior como exterior del ferial de San Juan

Alcalá de Guadaíra comienza su Feria 2025  con el encendido del alumbrado
Alcalá de Guadaíra comienza su Feria 2025 con el encendido del alumbrado

El recinto de San Juan, junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra, se prepara para acoger a miles de alcalareñas, alcalareños y visitantes. Cuando en la medianoche del miércoles 28 la alcaldesa de la ciudad abra la tradicional pieza de pan y accione el mecanismo del alumbrado , más de 100.000 lámparas darán luz y color la Feria de Alcalá de Guadaíra

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.