Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CASA DE LA CULTURA RECIBE LA EXPOSICIÓN

LA CASA DE LA CULTURA RECIBE LA EXPOSICIÓN "ENTREMAREAS. LA IMPORTANCIA DEL ESTUARIO DEL GUADALQUIVIR"

La Delegación de Medio Ambiente colabora con WWF-España para el desarrollo de la muestra que podrá visitarse del 19 al 22 de septiembre

Fecha: 14/09/2018

Desde el día 19 y hasta el 22 de septiembre en la casa de la Cultura se podrá visitar la exposición “Entremareas,.La importancia del estuario del Guadalquivir” impulsada por la organización conservacionista independiente WWF-España, en la que se muestra la realidad de este espacio geográfico y la importancia de esta zona del Guadalquivir como fuente de oportunidades para el desarrollo sostenible de la misma.

El objetivo de la exposición que visita nuestra ciudad es acercar de manera gráfica a los ciudadanos, el valor del estuario remarcando su importancia histórica, social, cultural, económica y ambiental, ayudando a generar una identidad compartida en la zona y planteando un estuario de todos y para todos.

La muestra gráfica. que se podrá visitar desde el próximo día 19 hasta el 22 de septiembre, en el Salón Talavera de la casa de la Cultura. está realizando un recorrido por 15 localidades que forman parte o están ligadas al Estuario como es el caso de Alcalá por el Río Guadaíra, y cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Medio Ambiente

Entre los contenidos que la exposición muestra se explica que el estuario del Guadalquivir es un territorio rico y único, formado por la unión del agua dulce y la salada del Atlántico, y que va mucho más allá del cauce del río: el territorio del estuario abarca municipios de tres provincias, Cádiz, Sevilla y Huelva, en los que más de 300.000 personas conviven con una extraordinaria biodiversidad en la que se han catalogado casi 150 especies, entre ellas algunas amenazadas como la anguila europea, la malvasía cabeciblanca, la gaviota picofina o el galápago leproso.

Para WWF, el estuario del Guadalquivir tiene potencial para convertirse en un modelo europeo de desarrollo sostenible, generando prosperidad y bienestar para sus habitantes al tiempo que se protege y recupera la naturaleza, objetivos que , estima la organización conservacionista, están en línea con los marcados por las Naciones Unidas de desarrollo sostenible por lo que sería una gran contribución de Andalucía a estas metas globales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.