Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PEÑA FLAMENCA LA SOLEÁ RECONOCE LA COLABORACIÓN CONSTANTE DEL AYUNTAMIENTO EN LA PROMOCIÓN DEL FLAMENCO

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, recogió la placa conmemorativa insistiendo en la puesta en valor de esta seña de identidad y agradeciendo la gran labor que desempeña la Peña Flamenca.

Fecha: 08/10/2018

La alcaladesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, recibía este pasado fin de semana una placa conmemorativa de la Peña Flamenca La Soleá de reconocimiento a la constante colaboración municipal en la promoción del flamenco.

Coincidiendo con la apertura del curso y nueva programación de la Peña Flamenca y tras la actuación de Antonio Nieto al cante y Ángel Mata a la guitarra, la primera edil subió al escenario y recogió de manos del presidente de la Peña, Antonio Durán, este reconocimiento.

Ana Isabel Jiménez, que estuvo acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, mostró su agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la Peña Flamenca por la labor tan importante y necesaria que “venís desarrollando desde hace tantos años por y para Alcalá. Desempeñáis una función extraordinaria a la hora de guiar a la ciudad en su tradición flamenca, a la hora de vigilar, guardar y proteger para que este patrimonio, que es el flamenco, se mantenga, perdure y se transmita. Sois el alma flamenca de esta ciudad”.

Insistió en la apuesta decidida por el flamenco que se está haciendo desde el Consistorio; “apuesta que va más allá de eventos de gran calado, y que se consigue desde la labor y el esfuerzo de todos y es ahí donde la Peña Flamenca La Soleá se posiciona en primer lugar, con una actividad constante de acogida y de divulgación extraordinaria que va marcando el ritmo y el compás flamenco de Alcalá”.

Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.