Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

DISFRACES, RECETAS E INMERSIÓN  INTERCULTURAL CON FINES SOLIDARIOS

DISFRACES, RECETAS E INMERSIÓN INTERCULTURAL CON FINES SOLIDARIOS

La Asociación Prolaya de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectural ha editado el libro 'Prolayeros por el mundo' en el que invita a conocer cinco países de forma amena y con muchos juegos prácticos destinados a familias

Fecha: 21/10/2018

Imagina un viaje por el mundo lleno de colores, paisajes, historia, monumentos, trajes típicos y riquísimas comidas. Ésta es la propuesta que la Asociación Prolaya de Alcalá de Guadaíra plantea a las familias a través del libro ‘Prolayeros por el mundo’, con el que, sin salir de casa, pequeños y mayores pueden descubrir e incluso hacer fiestas temáticas sobre cinco 5 países, y lo mejor es que su carácter solidario, puesto que todos los beneficios van destinados a programas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.



Profesionales y usuarios de la Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya han presentado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, la culminación de este proyecto que comenzó hace dos años a través de los talleres de cocina y reciclaje del centro de día ocupacional Los Pinares, y que desde este pasado mes de septiembre ha tomado forma de libro editado por la propia entidad con la colaboración municipal. Ana Isabel Jiménez ha destacado la implicación de profesionales y usuarios en este proyecto y ha alabado el resultado final animando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria.



Este libro, de la mano de profesionales de la logopedia y el trabajo social (María de los Ángeles Aradilla y Ana Ortega) narra el viaje que han realizado los integrantes del centro durante todo este tiempo por diferentes países recopilando información y usando una gran creatividad e imaginación para sintetizar una aventura viajera por cinco de ellos: Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania.


En cada ruta proponen descubrir, de forma sencilla y asequible, múltiples curiosidades que van desde algunos hitos históricos, a monumentos señalados o personajes famosos a través de juegos y actividades prácticas. Especialmente llamativas son las recetas de cocina típicas de cada país, así como la guía de elaboración de trajes típicos con material reciclado y asequibles para realizar como manualidades infantiles.



Prolayeros por el mundo’ conjuga conocimiento, imaginación y diversión comenzando con la lectura y culminando con una inmersión intercultural. El libro, del que se han editado un millar de ejemplares, consta de 76 páginas a color y tiene un precio de venta de 10 euros, principalemente en librerías locales y de Sevilla, y sede y locales de la entidad.



El Centro de día Ocupacional Los Pinares atiende a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual en plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual para poner en marcha y gestionar este centro. Así, los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a las actividades para las personas con discapacidad intelectual de esta entidad.



https://prolaya.com/prolayeros-por-el-mundo/





Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.