 
				
				
				DISFRACES, RECETAS E INMERSIÓN INTERCULTURAL CON FINES SOLIDARIOS
La Asociación Prolaya de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectural ha editado el libro 'Prolayeros por el mundo' en el que invita a conocer cinco países de forma amena y con muchos juegos prácticos destinados a familias
Fecha: 21/10/2018
Imagina un viaje por el mundo lleno de colores, paisajes, historia, monumentos, trajes típicos y riquísimas comidas. Ésta es la propuesta que la Asociación Prolaya de Alcalá de Guadaíra plantea a las familias a través del libro ‘Prolayeros por el mundo’, con el que, sin salir de casa, pequeños y mayores pueden descubrir e incluso hacer fiestas temáticas sobre cinco 5 países, y lo mejor es que su carácter solidario, puesto que todos los beneficios van destinados a programas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
 
Profesionales y usuarios de la Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya han presentado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, la culminación de este proyecto que comenzó hace dos años a través de los talleres de cocina y reciclaje del centro de día ocupacional Los Pinares, y que desde este pasado mes de septiembre ha tomado forma de libro editado por la propia entidad con la colaboración municipal. Ana Isabel Jiménez ha destacado la implicación de profesionales y usuarios en este proyecto y ha alabado el resultado final animando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria.
 
Este libro, de la mano de profesionales de la logopedia y el trabajo social (María de los Ángeles Aradilla y Ana Ortega) narra el viaje que han realizado los integrantes del centro durante todo este tiempo por diferentes países recopilando información y usando una gran creatividad e imaginación para sintetizar una aventura viajera por cinco de ellos: Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania.
 
 
En cada ruta proponen descubrir, de forma sencilla y asequible, múltiples curiosidades que van desde algunos hitos históricos, a monumentos señalados o personajes famosos a través de juegos y actividades prácticas. Especialmente llamativas son las recetas de cocina típicas de cada país, así como la guía de elaboración de trajes típicos con material reciclado y asequibles para realizar como manualidades infantiles.
 
‘Prolayeros por el mundo’ conjuga conocimiento, imaginación y diversión comenzando con la lectura y culminando con una inmersión intercultural. El libro, del que se han editado un millar de ejemplares, consta de 76 páginas a color y tiene un precio de venta de 10 euros, principalemente en librerías locales y de Sevilla, y sede y locales de la entidad.
 
El Centro de día Ocupacional Los Pinares atiende a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual en plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual para poner en marcha y gestionar este centro. Así, los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a las actividades para las personas con discapacidad intelectual de esta entidad.
 
https://prolaya.com/prolayeros-por-el-mundo/
 
 
Noticias relacionadas
 
			
			Un estudio crítico atribuye la autoría de ‘El escándalo de Grecia contra las santas imágenes’ al autor alcalareño gracias a las rimas andaluzas y a la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la edición de la obra, que fue presentada este jueves en el Museo de Alcalá.
 
			
			Se trata de un nuevo ejemplar, el número 18, que se suma a esta colección divulgativa de la historia alcalareña
 
			
			Desde Servicios Sociales se está tramitando el entierro de la persona fallecida y se está en contacto con la familia para las primeras necesidades que requieran los menores
 
			
			Ana Isabel Jiménez ha visitado hoy la entidad y conocido las mejoras de ampliación y modernización de sus instalaciones
 
			
			El plazo está abierto entre este martes 27 de mayo y el 24 de junio y la tramitación es a través de la sede electrónica municipal
